Venus Williams, denunciada por la familia del hombre que falleció tras su accidente en Florida

  • La tenista estadounidense Venus Williams ha sido denunciada por la familia de un hombre de Florida (Estados Unidos) que falleció tras un accidente de tráfico que se produjo el pasado 9 de junio y del que la policía considera responsable a exnúmero uno del mundo.

Una demanda civil presentada este viernes, días antes del torneo de Wimbledon, afirma que Williams fue negligente en el accidente cerca de su residencia en Palm Beach Gardens; un pasajero en un pequeño sedán que chocó con el SUV de Williams, Jerome Barson, de 78 años, murió el 22 de junio, según de la oficina del forense del condado de Palm Beach. Williams fue hallada culpable de no ceder el paso, de acuerdo con un informe presentado por el Departamento de Policía de Palm Beach Gardens.

La denuncia se produce pocos días antes de que Williams comience el torneo de Wimbledon y arroja dudas sobre su participación en el torneo, en el que está programado para jugar el lunes ante la belga Elise Mertens. Williams, de 37 años, ha ganado el torneo en cinco ocasiones, aunque su último título fue en 2008.

La denuncia dice Barson murió como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente, entre ellas "las principales arterias cortadas, hemorragia interna masiva, la columna vertebral fracturado y daños masivos en órganos internos". En ella se alega que Williams estaba "conduciendo sin cuidado e imprudentemente" y que colisionó con su Toyota Sequoia con el Hyundai Accent que conducía Linda Barson.

Malcolm Cunningham, abogado de Williams, dijo el viernes por teléfono a Reuters que todo ha sido "un desafortunado accidente". Además, Cunningham afirma que Williams "expresa sus más profundas condolencias" a la familia Barson, pero no ofreció comentarios sobre la demanda. "La señora Williams entró en esa intersección con el semáforo en verde. Hizo lo correcto", explicó.

Según el informe, Venus Williams contó a la policía que entró en el cruce tras salir de otra calle con luz verde, pero que tras detenerse para esperar que no hubiese tráfico, continuó sin ver el coche de Barson. "El conductor del coche de Williams es culpable de una violación del derecho de paso", concluyó el escrito, que recalcó que la velocidad estimada del coche de Venus Williams en el momento del impacto era de 8 km/h y que la tenista no se distrajo ni que era sospechosa de haber consumido alcohol o alguna sustancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento