Venezuela dice no a Maradona

Las reflexiones de una estrella de fútbol.
Las reflexiones de una estrella de fútbol.
ESQUIRE
Las reflexiones de una estrella de fútbol.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no se ha planteado la contratación como próximo seleccionador del exfubolista argentino Diego Maradona, quien no descartó la posibilidad de dirigir a la Vinotinto si le presentaran un "proyecto serio".

"No se ha planteado la contratación del destacado exatleta y entrenador argentino Diego Armando Maradona como se ha venido insistiendo en las últimas horas por los distintos medios de comunicación social y las redes sociales", señaló la FVF a través de un comunicado.

La FVF dijo que "existe el mayor interés" en designar un nuevo entrenador, aunque aún no ha tomado una decisión.

"Todo el país conocerá el nombre del nuevo Director Técnico en cuanto la junta directiva en pleno de la FVF tome la decisión pertinente, una vez concluido el Mundial de fútbol", explicó el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, en el comunicado.

Maradona indicó anoche en su programa televisivo 'De Zurda', transmitido por el canal Telesur, que viajará a Venezuela después del Mundial de Brasil para conversar con Maduro de varios temas, "incluso de la selección" venezolana.

Después de que Farías, entrenador del 'Xolos' de Tijuana mexicano, anunciara el pasado 30 de noviembre su renuncia irrevocable al cargo como seleccionador de Venezuela, la FVF designó, el pasado 8 de febrero, a Manuel Plasencia como director técnico interino de la Vinotinto.

La falta de una definición sobre su sustituto ha dado pie a todo tipo de especulaciones sobre aspirantes al banquillo de una selección que ha mejorado de manera significativa su rendimiento en Suramérica en los últimos años.

Entre los nombres que sonaron están, además de Maradona, el serbio Ratomir Dujkovic y el argentino Carlos Bianchi, e incluso se manejó la posible candidatura del también argentino y extécnico del Barcelona Gerardo 'Tata' Martino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento