'Salinger': los secretos del guardián

Un colaborador de James Cameron presenta un documental sobre el autor de 'El guardián entre el centeno'
'Salinger': los secretos del guardián
'Salinger': los secretos del guardián
'Salinger': los secretos del guardián

El escritor J. D. Salinger (en la foto) suscitó muchas leyendas. Una de ellas afirma que todos los productores de Hollywood esperaban con ansia el día de su muerte, porque eso les permitiría negociar los derechos para el cine de su novela El guardián entre el centeno (1951). Algo de lo que Salinger, fallecido el 27 de enero, no quería oír ni hablar.

En espera de que eso ocurra, el director Shane Salerno ha escrutado (en lo posible) la intimidad del escritor con el documental Salinger, que será presentado en el próximo Festival de Cannes. Salerno, que trabaja actualmente en el guión de Fantastic Voyage para James Cameron, ha tardado cinco años en realizar este proyecto.

Por supuesto, Salerno no logró entrevistar a Salinger, quien vivió sus últimos años en total aislamiento. Ahora bien: una secuencia de cinco minutos del filme no ha sido mostrada en sus primeros pases "por razones de seguridad". Se admiten apuestas

Especulaciones aparte, Salinger cuenta lo poco que se sabe de la vida de su protagonista: los años en el ejército, su rigor creativo, su amarga vida personal... Y su odio por el cine, que le llevó a rechazar ofertas de Billy Wilder y Spielberg.

A eso se suman, durante las dos horas del filme, intervenciones de actores (Edward Norton y Philip Seymour Hoffman, entre otros) y escritores como Gore Vidal, que comentan la obra del escritor. El material recogido por Salerno y su colaborador David Shields será editado en un libro de 700 páginas.

(via)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento