Marc Gené ve incongruente montar un GP urbano

«Va contra la seguridad de los pilotos». Marc Gené, piloto de pruebas y reserva de Ferrari, afirmó ayer que no está a favor de las carreras urbanas «porque van en contra de la seguridad de los pilotos», y aseguró que celebrar un Gran Premio por las calles de una ciudad le parece «una incongruencia».

Gené se pronunció en estos términos durante la presentación de la segunda prueba puntuable de las Le Mans Series, que este fin de semana se celebra en el circuito Ricardo Tormo.

Preguntado por la posibilidad de que las calles de Valencia acojan en el futuro un Gran Premio de Fórmula 1, el catalán explicó que «las carreras urbanas han ido desapareciendo durante los años y ha quedado Mónaco por lo que significa».

«Es incongruente por la seguridad y por el espectáculo, porque adelantar en un circuito urbano es casi imposible», opinó. «A mí me sabría mal. Es cierto que estás más cerca de los aficionados, pero no creo que haya más gente que en directo. Casi todo son desventajas aunque supongo que alguna ventaja habrá porque, si no, no lo plantearían», insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento