El Vaticano desmiente su intención de crear un equipo de fútbol

  • El cardenal Bertone sale al paso de las informaciones aparecidas.
  • La mayoría de los periódicos se habían hecho eco de la noticia.
  • Asegura que la iniciativa es imposible y que todo es un "juego de fantasías".
El cardenal Bertone, en una imagen de archivo, comenta un partido de fútbol. (Efe)
El cardenal Bertone, en una imagen de archivo, comenta un partido de fútbol. (Efe)
Efe
El cardenal Bertone, en una imagen de archivo, comenta un partido de fútbol. (Efe)

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano, ha definido como un "juego de fantasía" las noticias aparecidas en las últimas horas en los distintos medios informativos sobre el presunto deseo del Vaticano de tener un equipo en la máxima división italiana de fútbol.

"Nadie tiene la intención (de crear un equipo profesional). Mis palabras eran parte de una diversión de fantasía, que puede comportar alegría, quizás llenar media página de los periódicos. La verdad es que el equipo no verá nunca la luz", aseguró el cardenal Bertone a la Radio vaticana.

Es imposible. Yo tengo otras cosas que hacer que ocuparme de un equipo de fútbol del Vaticano

El purpurado, gran amante y seguidor de fútbol, ha querido con ello salir al paso a las informaciones aparecidas en algunos medios informativos y que hablan, incluso, de posibles alineaciones y dan a Giovanni Trapattoni el cargo de futuro entrenador.

"Es imposible (hacer un club profesional). Yo tengo otras cosas que hacer que ocuparme de un equipo de fútbol del Vaticano; es irrealizable esta hipótesis que ha sido tan enfatizada por los diarios, por casi todos los diarios", aseveró el número dos del Estado Pontificio.

El secretario de Estado vaticano, asimismo, afirmó que en el Vaticano "sólo habrá equipos aficionados que se enfrentan, que ocupan de esta forma fraternal y alegre el tiempo libre, que divierten también a sus hijos y los familiares. Es este el espíritu deportivo que se respira en la Ciudad del Vaticano y que querría que continuase", concluyó Bertone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento