El Vaticano se plantea la creación de un equipo de fútbol del máximo nivel

Fotomontaje
Fotomontaje de una posible camiseta vaticana, con los colores de la bandera (amarillo y blanco), su escudo y la publicidad del Banco Espirito Santo.
El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, apuntó la posibilidad de crear un equipo de fútbol para el estado pontificio que pueda estar a la altura de los grandes clubes de la serie A italiana.

"No descarto que el Vaticano, en el futuro, pueda montar un equipo de fútbol de muy alto valor, que pueda estar a la altura de la Roma o del Inter de Milán" aseguró el número dos del Vaticano.

El cardenal, que es un gran aficionado al deporte rey y un apasionado fan de la Juventus, ya participó en la retransmisión de partidos para diversos medios de comunicación cuando ejercía de arzobispo de Génova.

Precursor de la "Clericus Cup"

El cardenal Bertone, además, es el creador de la "Clericus Cup", un torneo donde los sacerdotes y seminaristas romanos cambiarán los hábitos por los tacos de las botas de fútbol, que se convertirá en el primer campeonato por equipos formado únicamente por religiosos.

La Liga Clerical, que se disputará entre febrero y junio, contará con la participación de dieciseis equipos, incluido uno de la Santa Sede, que se dividirán en dos grupos para enfrentarse en un sistema de liguilla del que saldrán los enfrentamientos de la fase final, a partir de cuartos de final.

Además, las aficiones futbolisticas de estos párrocos no interferirán en su difusión de la Palabra de Dios, ya que los partidos se disputarán entre semana para poder seguir cumpliendo sus funciones religiosas los domingos.

Esta primera edición de la Clericus Cup se disputará exclusivamente en la capital italiana, será un banco de prueba importante, ya que su precursor ha asegurado que el torneo nace con vocación de apertura a otras regiones para la próxima edición.

Pero la ídea de Bertone no concluye aquí e, incluso, se apunta la iniciativa de una posible creación de la Selección Nacional del Vaticano. De momento, el secretario de Estado deberá preocuparse de fichar a los mejores jugadores para comenzar conquistando la Liga de fútbol celestial.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/vaticano-equipo-futbol-183314/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios