Vandoorne: "Alonso no es mi mentor en la Fórmula 1"

Fernando Alonso bromea con Stoffel Vandoorne en el GP de Brasil.
Fernando Alonso bromea con Stoffel Vandoorne en el GP de Brasil.
EFE
Fernando Alonso bromea con Stoffel Vandoorne en el GP de Brasil.

El compañero de Fernando Alonso en el equipo McLaren, Stoffel Vandoorne, ha negado en una entrevista en la cadena brasileña Globo que el piloto asturiano sea su "mentor" en la Fórmula 1.

"Por supuesto que trabajamos juntos en el mismo equipo y en la misma dirección, pero él no está ahí para ayudarme. No es mi mentor", ha comentado el piloto belga cuando le han preguntado si Fernando actuaba como su instructor en la Fórmula 1.

"Somos muy abiertos y tenemos conversaciones normales cuando estamos fuera del coche, pero no es mi mentor. Quizás Lando lo necesite, pero yo no", ha añadido en referencia a Lando Norris, el joven probador del equipo para 2018.

Vandoorne, no obstante, sí ha destacado la fortaleza de Alonso al que considera "la mejor referencia" posible para medir su capacidad: "Tengo una buena relación con Fernando, incluso con la rivalidad que existe entre nosotros. Probablemente él es la mejor referencia que existe en la Fórmula 1".

El belga también asegura que se siente orgulloso de haberse "acercado" este año a los tiempos de Alonso: "No hemos tenido un paquete sólido este año, pero ha sido positivo para mí porque he tenido la oportunidad de acercarme mucho a él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento