La UCI sigue persiguiendo y dudando de Alejandro Valverde

El ciclista español Alejandro Valverde durante el pasado Tour de Francia. (Reuters)
El ciclista español Alejandro Valverde durante el pasado Tour de Francia. (Reuters)
REUTERS
El ciclista español Alejandro Valverde durante el pasado Tour de Francia. (Reuters)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) mantiene su particular lucha con el ciclista español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne). Tras impedirle participar en los mundiales de Stuttgart que se correrán este mes y seguir dudando de él, ahora le pide documentos.

Exactamente ha solicitado al corredor murciano que justifique una ausencia en su domicilio cuando los médicos de este organismo acudieron a realizar un control antidopaje por sorpresa el pasado 23 de junio. Tiene 10 días para presentar alegaciones bajo riesgo de amonestación.

Valverde ha recibido este martes por la mañana un documento de la UCI en el que le comunica que no le encontró en su casa.

Cambios de fechas

Según comentó a Efe el representante del corredor, Francisco Sánchez Sabater, Valverde envió a la UCI en marzo su planificación de carreras. Posteriormente, con fecha 12 de junio, el ciclista del Caisse D'Epargne comunicó por fax un cambio en su plan de competición, para acudir a una competición que tenía lugar en Eindhoven (Holanda) entre los días 23 y 25.

"Además, en la citada carrera, se dio la circunstancia de que Valverde pasó control antidopaje. Ellos sabían, porque lo había comunicado, que Valverde no estaría en casa el 23 de junio", explicó Valverde.

También habló el secretario de la federación española de ciclismo, Eugenio Bermúdez. "Me parece bochornoso y deleznable. Puede demostrar su ausencia con los billetes del viaje. La UCI ha filtrado una información que no se ajusta a la realidad", aseguró.

Valverde, harto

Pocas horas antes de conocerse esta petición de la UCI, el representante de Valverde ya advirtió que el ciclista se querellará "contra todas aquellas entidades y organizaciones" que continúen relacionándole con la Operación Puerto. Asegura que el murciano está "muy molesto".

Sabater hace extensiva esta advertencia no sólo a los medios de comunicación, sino también a todas aquellas organizaciones de carreras e incluso organismos internacionales que impidan a Valverde ejercer su profesión con normalidad, "incluida la UCI".

"Alejandro exigirá la compensación de los daños económicos y morales ocasionados por esas acusaciones", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento