Valverde no puede con Boonen en el sprint y se queda con la plata

El ciclista murciano logró una brillante medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta, al quedar segundo en la meta de la Castellana, en Madrid. Sólo fue superado por el belga Tom Boonen, que vestirá el maillot arcoiris que esta temporada ha lucido Óscar Freire . Tercero entró el francés Anthony Geslin.
Tom Boonen (izda.) levanta los brazos por delante de Valverde (Efe).
Tom Boonen (izda.) levanta los brazos por delante de Valverde (Efe).
EFE
Tom Boonen (izda.) levanta los brazos por delante de Valverde (Efe).

Alejandro Valverde consigue su segunda plata en la prueba mundialista, después de la obtenida en el año 2003 en Hamilton, cuando llegó a continuación de su compatriota Igor Astarloa.

Su medalla tiene gran valor, porque el corredor del Illles Balears estuvo escapado durante las dos últimas vueltas, dentro de un grupo en el que también estaban Pereiro y Martín Perdiguero, además del italiano Betini y otros ocho corredores.

Sin embargo, el pelotón absorbió a la escapada y dio caza a los últimos fugados en el último kilómetro de la carrera. Ya en la recta del paseo de la Castellana, Boonen impuso su velocidad y se proclamó campeón del mundo.

Gran actuación española

El ciclismo español sigue en racha y, a pesar de la ausencia del anterior campeón del mundo, Óscar Freire, por lesión, logró la tercera medalla de los campeonatos. La plata de Valverde se une así a las conseguidas por Somarriba el miércoles y Gutiérrez el jueves.

El máximo favorito para alcanzar el triunfo final en Madrid, el ciclista italiano Alessandro Petacchi, se quedó fuera del podio, al igual que sus compañeros de la selección italiana que, a pesar de la gran calidad de su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento