La Federación respalda a Valverde

  • En Alemania se denuncian sus contactos con el doctor Fuentes.
  • La organización del mundialde Stuttgart no quiere que corra.
El ciclista murciano Alejandro Valverde firma autógrafos a unas mujeres disfrazadas durante una etapa del Tour 2007 (EFE).
El ciclista murciano Alejandro Valverde firma autógrafos a unas mujeres disfrazadas durante una etapa del Tour 2007 (EFE).
EFE
El ciclista murciano Alejandro Valverde firma autógrafos a unas mujeres disfrazadas durante una etapa del Tour 2007 (EFE).

La Federación Española de Ciclismo volverá a salir en defensa del ciclista Alejandro Valverde para proteger su presencia en los próximos mundiales que se disputan en Stuttgart (Alemania) entre el 26 y el 30 de septiembre.

Susanne Eisenmann, presidenta del comité organizador, aseguró en la prensa alemana que la presencia del murciano no sería bienvenida por sus supuestas relaciones con el doctor Eufemiano Fuentes , aunque no podía evitarla.

El máximo organismo ciclista del país enviará cartas, cuyo contenido será desvelado en los próximos días, tanto a la organización como a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En ellas se defenderá la idea de que Francisco Antequera, seleccionador español, es el único que puede decidir sobre la presencia o no de Valverde en el mundial, ya que es un corredor limpio.

El año pasado, antes de los mundiales de Salzburgo (Austria), también se cuestionó la presencia del ciclista del Caisse d'Epargne.

La historia del perro

No es la primera vez que se vincula a Alejandro Valverde con Eufemiano Fuentes . Ambos coincidieron en la época del ciclista en Kelme, algo que no niega el murciano .

La aparición de una clave, Valv. (PITI), entre los papeles de Eufemiano Fuentes con motivo de la desarticulación de su red de dopaje, así como la existencia de una bolsa con sangre clasificada con esta clave y el número 18 mosquean, y mucho, en Alemania.

Valverde tiene una perra de raza pastor alemán que responde al nombre de Piti.

En el país centroeuropeo han visto como el dopaje se ha cargado a la que era su máxima estrella, Jan Ullrich , ha cuestionado la continuidad de sus equipos en el profesionalismo e incluso ha motivado que el Tour dejase de ser emitido por las televisiones públicas .

Por varios de estos motivos no creen en la limpieza del ciclismo español, al que señalan desde meses. Alemania, sin embargo, no es una excepción en las dudas.

Italia o, especialmente, Francia también lanzan sus condenas en esta extraña guerra dialéctica y subterránea hacia la que camina el ciclismo.

Encubrimiento

La televisión alemana, incluso, ha denunciado en un reportaje televisivo que el Gobierno Español ocultó pruebas con motivo de la operación Puerto que acabó con la red de dopaje del doctor Eufemiano Fuentes.

Valverde o Alberto Contador, ganador del Tour, son dos de los nombres favorecidos por ese final de la investigación.

De nuevo en Alemania, hace unos días, la organización del Gran Premio de Hamburgo vetó la presencia de Alberto Contador por motivos similares a las denuncias hacia Valverde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento