Valtteri Bottas sorprende en Bahrein y se lleva la pole por delante de Hamilton y Vettel

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, en el GP de Bahrein.
El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, en el GP de Bahrein.
EFE
El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, en el GP de Bahrein.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este sábado la primera 'pole position' de su carrera en la Fórmula 1 al superar a su compañero, el británico Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del Mundial de 2017.

En su tercera carrera como piloto de Mercedes, Bottas logró su primera pole. Marcó un tiempo de 1:28.769 y supero por sólo 23 milésimas de segundo a Hamilton, que aspiraba a lograr su tercera pole consecutiva en Bahrein y que estará al lado del finlandés en la primera fila.

Desde la segunda comenzarán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Por detrás comenzarán, en este orden, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el británico Jolyon Palmer (Renault).

Mal día para los españoles

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso), perseguidos por los problemas mecánicos, estarán juntos en la octava fila de la parrilla, en los puestos decimoquinto y decimosexto.

Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, entró de manera apurada en la Q2, con el decimoquinto mejor tiempo, pero luego no pudo marcar tiempo alguno por la rotura del motor de su McLaren.

Ahora tendrá que afrontar la carrera del domingo con un motor nuevo y, como él mismo explicó, sin la opción de calibrarlo adecuadamente.

Carlos Sainz se quedó estancado en la Q3. Un avería dejó sin potencia a su Toro Rosso cuando se disponía a mejorar su registro y apartar de la Q2 a Fernando Alonso.

El madrileño volvió a mostrar su enfado nada más llegar a la zona de garajes. "Es fácil perder la paciencia. Se me pasará rápido este cabreo porque mañana (el domingo) es la carrera", dijo el piloto de Toro Rosso.

Tampoco pudo pasar de la Q3 el mexicano Sergio Pérez (Force India), tanto en Australia como en China había estado en la Q3 entre los diez mejores de la parrilla. Tomará la salida desde la decimoctava y antepenúltima posición.

El Gran Premio de Bahrein se disputa este domingo a las 17.00 sobre 57 vueltas (308,238 kilómetros) al circuito de Sakhir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento