Zorrilla acoge una final por la Liga y por el descenso

  • El Madrid no puede permitirse la derrota para no decir adiós al título.
  • El Valladolid, en puestos de descenso, solo pueden sumar.
  • Estas son las cuentas por el título de Liga.
  • Varane se cae de la lista a última hora.
  • Sigue el partido, en directo, esta noche a las 21 horas.

Real Valladolid y Real Madrid disputan una 'final' en el estadio José Zorrilla, con los locales con el deseo de aprovechar la "bola extra" que le ofrece un encuentro aplazado por la final de Copa del Rey y el conjunto madridista obligada a ganar para no enterrar sus opciones al título.

Sumar ante el Real Madrid permitiría al Valladolid no tener que jugarse todo a una carta ante Betis y Granada. Perder, obliga a ganar los dos partidos para certificar la permanencia. Su entrenador, Juan Ignacio Martínez, espera que Zorrilla sea una caldera. "Tenemos que vencer dos partidos y tenemos tres por delante. El choque ante el Madrid es una oportunidad extra que no vamos a desechar de antemano. Necesitamos el apoyo del publico".

Juan Ignacio admitió que es "muy difícil" que pueda contar en la delantera con el angoleño Manucho, que tuvo que abandonar el campo lesionado el pasado sábado y se le realizarán unas pruebas a última hora para decidir finalmente si está en condiciones o no de jugar.

Sobre la alineación, la principal duda estriba en si jugarán dos delanteros con Óscar González en una banda o, por el contrario, jugará un extremo izquierdo y Óscar de media punta. Lo más probable es que Jeffren o Bergdich actúen en la banda izquierda y el centrocampista salmantino se sitúe por detrás de Javi Guerra para jugar entre líneas. El mencionado Bergdich y Álvaro Rubio vuelven a la convocatoria tras haber sido bajas por sanción ante el Espanyol.

La primera plantilla del Real Valladolid, con la única ausencia del lesionado Manucho, terminó de preparar el partido a puerta cerrada sobre el césped del Estadio José Zorrilla. Aunque creen que el partido "no tendrá nada que ver" con el protagonizaron ante el Barcelona, al que derrotaron 1-0, confían en dar una nueva sorpresa.

El Madrid, con bajas

Aunque el Real Madrid llega a Valladolid sin margen de error. Obligado a ganar el primero de los tres partidos que le restan hasta el final del campeonato para apurar sus opciones de ser campeón.

Tras acusar ante el Valencia el cansancio, más mental que físico según Carlo Ancelotti, de la semifinal de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, necesita tras el empate en el Santiago Bernabéu un triunfo con el que superaría al Barcelona en la clasificación y esperar el favor del eterno enemigo en la última jornada frente al líder, el Atlético de Madrid.

Pucela será testigo del primer partido de Casillas en Liga esta temporada. El capitán madridista recibió de Ancelotti la Copa del Rey y Liga de Campeones. Ganó la primera y al llegar a la gran final de Lisboa en la segunda, el técnico madridista ve necesario que tenga ritmo de partidos y rotará en portería. Diego López al banquillo y será el titular el próximo domingo en Balaídos.

Ante el Real Valladolid tendrá Ancelotti bajas importantes. No estará Dani Carvajal en el lateral derecho, por un golpe sufrido ante el Valencia, y aún anda corto de forma Álvaro Arbeloa para reaparecer. Se perfila titular Nacho Fernández, el comodín defensivo del técnico madridista. Puede que también descanse Sergio Ramos en el centro de la defensa, por su paternidad, donde regresa Pepe y seguiría Raphael Varane.

Mientras, la ausencia del galés Bale por molestias tras un golpe, provocará que el argentino Di María regrese a jugar de extremo y que Isco Alarcón tenga sitio en un once al que regresa el croata Luka Modric superadas las molestias de gemelo que le impidieron jugar ante el Valencia. Ancelotti tiene pensado dar minutos al alemán Sami Khedira en la segunda parte. Regresaría seis meses después de una grave lesión de rodilla.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez, Rubio; Larsson, Óscar, Jeffren o Bergdich y Javi Guerra.

Real Madrid: Casillas; Nacho Fernández, Pepe, Ramos o Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño)

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento