Rossi retira el recurso que puso ante el TAS tras su sanción por su incidente con Márquez

Rossi retira el recurso que puso ante el TAS tras su sanción por su incidente con Márquez

Rossi tira a Márquez
Momento en el que Rossi se encara con Márquez, justo antes del toque que ha acabado con el piloto español por los suelos. (TELECINCO)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado este jueves que el italiano Valentino Rossi ha retirado el recurso presentado contra la sanción de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que le penalizó con tres puntos y le obligó a salir último en el GP de la Comunidad Valenciana.

Junto al recurso ahora retirado, Rossi pidió sin éxito al TAS la suspensión cautelar de la sanción que la FIM le impuso por su acción sobre Marc Márquez el 25 de octubre en el circuito de Sepang (Malasia), donde provocó la caída del español al "abrir su trazada de forma deliberada en la curva 14".

La FIM consideró que Rossi incumplió el reglamento de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo por "un acción de conducción irresponsable que causa peligro a otros competidores" y obligó al italiano a salir último en el Gran Premio disputado en Cheste, en el que se resolvió el título a favor de Jorge Lorenzo.

Según ha explicado el TAS, Rossi ha comunicado al tribunal que no desea que siga adelante su recurso, en el que pedía la anulación de la sanción, o al menos la rebaja de su castigo de tres puntos a uno.

El 8 de noviembre Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Rossi, que llegaba líder a Valencia con siete puntos de ventaja y tuvo que salir en la última posición por la sanción, concluyó la prueba en la cuarta posición y Lorenzo sumó 330 puntos y Rossi 325.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/valentino-rossi-retira-recurso-tas-incidente-marquez-2625655/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información