Un Sporting en inferioridad descompuso al Valencia (2-2)

  • Los asturianos jugaron con uno menos durante 65 minutos.
  • Los dos goles de Villa ante su ex equipo resultaron insuficientes.
  • El Valencia abandona el coliderato de la Liga con este empate.
David Villa celebra uno de sus goles ante el Sporting con sus compañeros del Valencia.
David Villa celebra uno de sus goles ante el Sporting con sus compañeros del Valencia.
Heino Kalis/REUTERS
David Villa celebra uno de sus goles ante el Sporting con sus compañeros del Valencia.

El Sporting de Gijón, que jugó más de una hora con un futbolista menos, descompuso al Valencia en el tramo final del partido y sumó un punto en su visita a Mestalla ante un rival que no tuvo temple para aprovechar las ventajas de que dispuso.

Mientras el Valencia fue de más a menos y acusó mucho la salida de Banega del campo, el Sporting supo jugar su partido cuando ganaba, cuando empataba con un hombre menos y cuando perdía y encontró el premio a su buen hacer con el gol de Gregory a cuatro minutos del final.

Su rival, por contra, no supo sacar provecho de las circunstancias favorables que se le presentaron y al final perdió dos puntos que le dejaron fuera del grupo de cabeza de la Liga.

La primera mitad fue muy intensa. Se disputó a un gran ritmo.El Valencia controló el juego desde el principio, pero en un buen contragolpe Barral puso el 0-1 en el marcador. Era la primera ocasión de peligro del encuentro.

A partir de ese momento, el Sporting se mostró como un equipo con ideas claras ante un Valencia no se vio afectado por el tanto recibido. Tenía el balón y jugaba un buen fútbol.

Mediado el primer periodo llegaron el gol del empate, marcado por David Villa, y la inmediata expulsión del visitante Michel, que vio la segunda tarjeta amarilla tras unas manos tan claras como innecesarias en el centro del campo.

Más que el gol, fue la expulsión la que cambió el tono del encuentro. El Sporting adoptó más precauciones defensivas (Camacho entró por De las Cuevas) y el Valencia se adueñó por completo del balón.

Con un fútbol fluido gracias a la movilidad de sus atacantes creó algunas ocasiones de peligro, aunque no hubo cambios en el marcador antes del descanso.

Al comienzo del segundo tiempo, el Sporting se encerró en su parcela para defender el punto que conseguía en esos momentos y el Valencia encontró las dificultades habituales frente a equipos que no ofrecen espacios. Tenía siempre el balón, pero apenas encontraba huecos para crear peligro ante la meta de Juan Pablo.

Había tenido el Valencia alguna ocasión clara cuando una genialidad de Villa puso el 2-1 en el marcador a media hora del final del partido, momento en el que el técnico visitante, Manolo Preciado, dio entrada a Bilic para que su equipo fuera más ofensivo.

El Sporting mejoró con los cambios y el Valencia perdió la intensidad de los minutos previos al gol, con imprecisiones, algunos nervios y pocas ideas que dieron vida a un rival que no se rindió.

El Valencia perdió consistencia en la línea media tras la salida de Banega y el Sporting empezó a creer en la posibilidad de igualar el partido como consecuencia del desasosiego que le entró al rival. A punto estuvo de lograrlo en una doble oportunidad de Bilic (m.83) que neutralizó Moyà y lo consiguió en una falta que Gregory remató a cinco minutos del final y que cerró el partido.

- Ficha técnica:

2 - Valencia: Moyà, Bruno, David Navarro, Alexis, Mathieu (Albelda, m.68), Marchena, Banega (Michel, m.73), Pablo (Joaquín, m.58), Silva, Mata y Villa.

2 - Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Gerard, Gregory, Canella, Rivera, Michel, Maldonado (Bilic, m.61), De las Cuevas (Diego Camacho, m.34), Diego Castro (Luis Morán, 71) y Barral.

Goles: 0-1, m.7: Barral. 1-1,m.24: Villa. 2-1, m.60: Villa. 2-2, m.86: Gregory.

Árbitro: Fernández Bobalán (colegio andaluz). Amonestó por el Sporting a Gerard y a Lora, y por el Valencia a Marchena, Albelda, Alexis y Bruno. Expulsó al visitante Michel por acumulación de amonestaciones (m.26).

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, tras haber sido replantado el césped durante las tres últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento