Al Valencia sólo le queda luchar por la Copa de la UEFA (0-0)

El portero Santiago Cañizares se lamenta. (Efe)
El portero Santiago Cañizares se lamenta. (Efe)
El portero Santiago Cañizares se lamenta. (Efe)

El prestigio europeo del Valencia bajó de golpe más de un escalón después de empatar con un rocoso Schalke 04 al que el equipo de Koeman fue incapaz de doblegar pese a su difuso acoso a los alemanes.

El Valencia necesitaba ganar para mantener sus esperanzas de clasificación, pero la adversidad se mudó a Mestalla con la expulsión de Albelda y la lesión de Caneira. El balón, sin la profundidad necesaria por las bandas, llegaba al área rival por coraje.

La búsqueda con firmeza del gol no llegó hasta los últimos minutos.

Pero las prisas cegaron en las ocasiones más claras, como la última que tuvo Silva.

Ahora, el club debe pensar en derrotar al Chelsea y que pinche el Schalke para alcanzar la UEFA.

Koeman: "Hemos merecido ganar"

"Por lo visto en la segunda parte, hemos perdido dos puntos en vez de ganar uno a pesar de la inferioridad numérica. Creo que la jugada es de expulsión, pero ha habido momentos del partido donde el árbitro podía haber adoptado otras decisiones a nuestro favor", aseguró el entrenador holandés.

Ficha técnica:

Valencia: Cañizares, Miguel, Helguera, Marchena; Caneira (Albiol, m.43); Joaquín, Albelda, Edu, Vicente (Silva, m.70); Villa y Morientes (Fernandes, m.35).

Schalke 04: Neuer, Rafinha, Bordon, Krstajic, Westermann; Rakitic (Grossmuller, m.64), Ernst, Jones (Bajramovic, m.70), Ozil; Altinpop (Asamoah, m.80) y Kuranyi.

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL). Amonestó por el Valencia a Morientes y Villa, y por el Schalke a Rafinha, Ozil y Jones. Expulsó a Albelda, con roja directa (m.32)

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la liguilla de dieciseisavos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Mestalla ante unos 30.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento