El Rosenborg noruego llama "maricones" a los delanteros del Valencia

El Rosenborg noruego llama "maricones" a los delanteros del Valencia

  • Lo hace a través de un curso de castellano colgado en su web.
  • Insinúan que es una simple broma y que no quieren ofender.
  • Además, indican que los valencianistas son unas "chiquillas".

Más vídeos de Deportes en 20minutos.tv

El Rosenborg noruego, equipo al que se enfrenta el Valencia este jueves en la Copa de la UEFA, ha creado en su página web un curso de traducción al castellano con un toque humorístico en el que se burlan de los jugadores valencianistas, en especial de sus delanteros, a los que tachan de "maricones" y "chiquillas" por no soportar el frío.

El club noruego introduce las lecciones del curso en la previa del partido del torneo europeo, intercalando las diferentes lecciones entre diferentes vídeos. El curso está impartido por el central uruguayo del conjunto noruego, Alejandro Lago, que llegó al club hace 3 años junto con su compatriota Sebastián Eguren, ahora en el Villarreal, y tiene como objetivo que el hincha aprenda comentarios típicos del fútbol en castellano, de tal manera que pueda confundir a los jugadores del Valencia con su dominio del idioma.

En un texto en castellano, el Rosenborg muestra su "respeto" por el Valencia y advierte de que todo se trata de una broma sin afán de ofensa. "Esperamos que entendáis el humor", escribe. "Los jugadores del Valencia son chiquillas que no soportan grados bajo cero", afirma Lago en la primera lección.

El grado de acidez de las bromas noruegas se eleva en la tercera, en un vídeo, en el que el ex internacional uruguayo señala que la defensa del Rosenborg "está como una pared viva contra los delanteros maricones del Valencia".

Posteriormente, en la quinta, Lago se lamenta del "pobrecillo valencianillo" al que le duele el tobillo, supuestamente por una entrada de un rival.

En las otras dos lecciones aparecidas hasta ahora se comenta que el Rosenborg juega al fútbol "como Mozart compuso sinfonías" y que el conjunto noruego controla el medio campo y se ha adueñado de él.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/valencia-rosenborg-insultos-431785/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios