El Valencia juega a placer y encarrila la previa de la Liga Europa (0-3)

  • Pablo, Villa y Joaquín fueron los goleadores de la noche.
  • La vuelta se disputará el día 27 de agosto en Mestalla.
  • Los valencianistas no encontraron rival en el Stabaek.
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Pablo Hernández ante el Stabaek, en la previa de la Liga Europa.
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Pablo Hernández ante el Stabaek, en la previa de la Liga Europa.
EFE
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Pablo Hernández ante el Stabaek, en la previa de la Liga Europa.

El Valencia se gustó y encarriló, fuera de casa, la eliminatoria de la ronda previa de la Liga Europa frente al Stabaek noruego (0-3), un rival muy inferior al que el conjunto valenciano superó con facilidad gracias al juego en equipo y a la calidad individual de sus jugadores.

El conjunto valenciano ejerció un dominio rotundo desde el inicio del encuentro y el Stabaek apostó por el contraataque.

Sería Pablo Hernández el jugador que abriría el marcador, al aprovechar un rechace en el área de una volea suya instantes antes que el meta Knudsen había detenido. Suponía el 1-0 y el inicio del buen partido del extremo valencianista, que generaría la jugada del segundo seis minutos después por la banda y un centro suyo fue rematado con acierto por Villa.

El Stabaek, a pesar del resultado desfavorable para los noruegos, sólo intentó reaccionar con ataques torpes y muy individualizados que desembocaban en prematuras pérdidas de balón, mientras que el Valencia gozaba de amplios espacios en el centro del campo para llegar con rapidez a la frontal del área.

Sentencia valencianista

En la segunda parte, Silva se convirtió en el dueño de la faceta ofensiva, ya que, apoyado por los hombres de bandas, corría con el balón ante la mirada de la defensa noruega.

El equipo entrenado por Unai Emery afrontó los últimos treinta minutos de enfrentamiento sin presión y se dedicó a realizar largas jugadas en el campo del conjunto noruego donde tocaban el balón casi todos los jugadores del Valencia ante la permisividad del equipo entero del Stabaek.

Pero el Valencia, que hacía tiempo que había bajado la intensidad de su juego, todavía tuvo tiempo de marcar un tercer gol en la recta final gracias a la definición en el uno contra uno de Joaquín, que marcó y recriminó a Emery la reprimenda que anteriormente este le había dirigido por su falta de concentración en una jugada previa. La vuelta, el 27 de agosto en Mestalla.

Ficha técnica

0: Stabaek: Knudsen; Skjoenberg, Segerstrom, Rogne, Hedenstad; Palmason, Farnerud, Hauger, Kobayashi (Diskerud, m,69); Berglund (Aase, m.63) y Nannskog (Hoff, m.63).

3: Valencia: César; Miguel, Dealbert, Marchena, Alexis, Bruno Saltor; Pablo Hernández (Joaquín, m.71), Banega, Mata; Silva (Michel, m.83) y Villa (Zigic, m.76).

Goles: 0-1,m.29: Pablo Hernández. 0-2,m.35: Villa. 0-3, m.81: Joaquín.

Árbitro: Aleksandar Stavrev (Macedonia). Amonestó por parte del Valencia a Villa.

Incidencias: partido de ida de la cuarta ronda previa de la Liga Europa disputado en el estadio cubierto de Telenor Arena ante 9.600 espectadores. Terreno de juego de césped artificial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento