El Valencia podría alcanzar en el Bernabéu los 3000 puntos en Liga

  • Los ches, próximos rivales de un Madrid que llegará tocado tras el clásico.
  • El conjunto valenciano suma ya 77 temporadas en Primera División.
  • La clasificación histórica de la Liga está encabezada por el Real Madrid.
Roberto Soldado, delantero del Valencia, celebra un gol con Aritz Aduriz.
Roberto Soldado, delantero del Valencia, celebra un gol con Aritz Aduriz.
EFE
Roberto Soldado, delantero del Valencia, celebra un gol con Aritz Aduriz.

El Valencia, que se enfrenta este próximo sábado al Real Madrid en el Bernabéu en Liga, podría alcanzar los 3000 puntos en el campeonato nacional en caso de imponerse al equipo madridista en dicho encuentro.

El conjunto valenciano, que suma 77 temporadas en Primera División desde que debutara en la máxima categoría en la campaña 31-32, suma actualmente 2.997 puntos por lo que se encuentra a un triunfo de convertirse en el tercer equipo español en alcanzar dicha cifra tras Real Madrid y Barcelona.

De hecho, la clasificación histórica de la Liga está encabezada por el conjunto blanco con 3.778, le sigue el Barcelona con 3.647, tercero es el Valencia (2.997), cuarto el Athletic de Bilbao (2.985) y quinto el Atlético de Madrid (2.938).

En este tiempo el Valencia ha disputado 2.411 partidos con un balance de 1.078 victorias, 554 empates y 779 derrotas.

Para calcular el número de puntos hay que tener en cuenta que la actual norma de conceder tres por victoria se instauró en el fútbol español en la temporada 95-96, ya que hasta entonces los triunfos suponían dos puntos mientras que el empate siempre ha supuesto sumar un punto.

El equipo ante el que ha sacado más puntos es el Espanyol con 176 puntos mientras que la mejor temporada fue la 1995-1996, la primera en la que la victoria sumaba tres puntos y que contó con 22 equipos, cuando sumó 83 puntos de la mano del técnico Luis Aragonés que tan sólo le sirvieron para acabar la Liga en segunda posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento