El Valencia confirma el traspaso del paraguayo Valdez al Al Jazira

  • Amadeo Salvo, presidente de la entidad ché, confirmó el martes la decisión de traspasar a Valdez.
  • Valdez ha sido el undécimo paraguayo en jugar en el Valencia.
  • El jugador paraguayo se lleva el cariño de la afición valenciana pese a no seguir la estela del Lobo Diarte.
Valdez celebra un gol de Valencia ante el Athletic.
Valdez celebra un gol de Valencia ante el Athletic.
EFE
Valdez celebra un gol de Valencia ante el Athletic.

El Valencia ha alcanzado un acuerdo con el Al Jazira Football Club de Abu Dabi para el traspaso del paraguayo Nelson Haedo Valdez, según informa la propia entidad valenciana.

El pasado martes el Valencia autorizó a Valdez a abandonar la concentración de pretemporada del equipo en Speyer (Alemania) para que negociase su fichaje por el Al-Jazira, si bien la operación estaba supeditada a que el delantero guaraní, que viajó el miércoles a Abu Dabi, superase la revisión médica previa a la firma de su nuevo contrato.

Aunque el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, confirmó el mismo martes la decisión de traspasar a Nelson Valdez al Al-Jazira, ha sido este viernes cuando se ha dado oficialidad a la marcha del futbolista una vez se han firmado todos los contratos de la operación.

En un comunicado oficial, el club de Mestalla agradece la implicación y profesionalidad de Nelson Valdez en su año de estancia en el Valencia a la vez que le desea "toda la suerte en su nueva etapa profesional".

Valdez no pudo seguir la estela del Lobo Diarte

El paraguayo Nelson Haedo Valdez, traspasado hoy al Al Jazira de Abu Dabi, ha sido el undécimo paraguayo que vistió la elástica del Valencia, pero no consiguió seguir la estela de éxitos que dejó su compatriota, el desaparecido hace dos años Carlos 'Lobo' Diarte, en Valencia.

Diarte vistió durante tres temporadas los colores del Valencia a finales de los años setenta en los que dejó su impronta de '9' puro, rápido y de raza, y en las que consiguió anotar 43 goles.

Haedo Valdez, tras llegar hace un año al Valencia, sabía que fichaba por un club donde el 'Lobo' fue un ídolo y el día de su presentación como nuevo jugador valencianista tuvo un reconocimiento hacia su compatriota al explicar que le gustaría "seguir los pasos de una leyenda como 'Lobo' Diarte".

Con la marcha de Haedo se va uno de los jugadores más valorados por la afición por su garra y su entrega en el terreno de juego, como también hacía Diarte, y que, además, se ha mostrado como un jugador eficaz con seis goles anotados en 28 partidos de Liga, si bien la gran mayoría de ellos los inició en el banquillo.

Así, Haedo Valdez logró un gol cada 130 minutos en Liga, mientras que en la Liga de Campeones anotó otra diana a la que unió dos tantos más en la Copa del Rey.

Sin embargo, la falta de protagonismo al verse a la sombra de Roberto Soldado, que anotó veinticuatro goles en Liga, y, en menor medida, del brasileño Jonas Gonçalves, le han decidido a aceptar la buena oferta económica que le planteó el equipo de los Emiratos Árabes.

A pesar de que la sombra de 'Lobo' Diarte es alargada dentro del Valencia, el paraguayo Nelson Haedo Valdez ha gozado del cariño de la afición valencianista a la que ha demostrado su pundonor y luchaba por cada balón en cada partido que disputó con la zamarra valencianista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento