Un gol de Silva mantiene las esperanzas del Valencia en la Copa

  • Getafe y Valencia empataron a uno.
  • Los azulones se adelantaron en el minuto 2.
  • En una semana se resolvará la eliminatoria en Mestalla.
El jugador del Getafe Paredes pasa el balón ante Joaquín, del Valencia. (Efe)
El jugador del Getafe Paredes pasa el balón ante Joaquín, del Valencia. (Efe)
EFE/B. Echávarri
El jugador del Getafe Paredes pasa el balón ante Joaquín, del Valencia. (Efe)

Un gol de Silva en el tiempo de prolongación impidió al Getafe llevarse una victoria que mereció por las ocasiones y el buen juego, y que deja la eliminatoria abierta.

Un apagón, que provocó el retraso del partido, y el ímpetu inicial del Getafe distrajeron a los hombres de Quique Sánchez Flores, que desde el segundo minuto perdían en el marcador. Un fallo garrafal de Butelle, que midió mal un centro de Cortés, propició que Paunovic rematara a placer el centro de su compañero.

Dominó el Getafe

Los madrileños se hicieron dueños y señores de la pelota y manejaron el partido a su antojo. Schuster ordenó abrir las bandas y por allí se manejaban sin miedo ni tapujos los extremos azulones, mientras el Valencia intentaba defenderse como podía.

Con ese panorama sobre el césped fue el Getafe quien pudo marcar el segundo tanto del partido por medio de Cortés.

Sin embargo, y pese al dominio de los hombres de Schuster, el Valencia dispuso de alguna ocasión para irse al vestuario con un empate inmerecido.

Lanzados a por el segundo

El segundo periodo comenzó de nuevo con el conjunto azulón lanzado hacia la portería defendida por Butelle.

Quique Sánchez Flores decidió pronto dar entrada a Villa para dar más mordiente al equipo, falto de pegada, contundencia y orden hasta ese momento. La sustitución no causó efecto, y el entrenador madrileño decidió entonces dar entrada a Baraja, que sentó a Hugo Viana, muy desacertado durante todo el choque.

Los cambios, y el desconcierto local causado por la actuación arbitral -Rodríguez Santiago no pitó dos penaltis al Getafe- dieron alas al Valencia, que inquietó la portería local sin demasiado peligro durante una fase del partido. El encuentro llegó a su punto más caliente cuando el público increpó a Miguel con gritos racistas y el colegiado tuvo que parar el partido durante algunos segundos.

Sin embargo, todo eso fue aprovechado por el Valencia, que durante los diez últimos minutos encerró en su área al Getafe. Los pupilos de Bernd Schuster apagaron como pudieron el chaparrón. Tena y Alexis estuvieron soberbios en la defensa pero no pudieron evitar que Silva empatara de manera en el minuto 90.

Schuster: "Me desmoraliza"

"Era un milagro que hoy ganásemos el partido. Me desmoraliza. Le dije al linier que si ganábamos era un milagro. A algunos les pitan las faltas porque son quienes son y porque se llaman Albelda o Baraja. La camiseta pesa. Quita la moral", dijo el entrenador del Getafe Bernd Schuster.

"Queda otro partido allí que es difícil. Hay que intentarlo. Creo que hay que ser valiente. Estos partidos de Copa tiene esa filosofía y puede haber sorpresas. El Xerez nos complicó a nosotros la vida. Hay que jugar igual excepto los últimos quince minutos, que ellos han dominado y el gol se veía venir", explicó.

Los espectadores del Getafe han estado muy bien, pero siempre hay cuatro imbéciles que estropean. (Sánchez Flores)
Sánchez Flores: "Al 50 por cierto"

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, destacó que la eliminatoria actualmente se encuentra "al 50 por ciento", y resaltó que "los dos equipos tienen las
mismas posibilidades de pasar a la siguiente ronda".

"Ha habido que masticar mucho el partido para llegar a empatarle. La presión la tiene el Valencia porque el Getafe jugará
a su aire en Mestalla, por lo que la eliminatoria estará muy abierta de cara al próximo encuentro".

Finalmente, se refirió a la actitud de un sector del público, que increpó con gritos racistas al jugador valencianista Miguel: "Los espectadores del Getafe han estado muy bien, pero siempre hay
cuatro imbéciles que estropean".

Ficha técnica:

1. Getafe: Luis; Cortés, Alexis, Tena, Paredes; Redondo, Celestini, Casquero (m.70, Alberto), Nacho (m.70, Albín); Verpakopvskis (m.78, Manu) y Paunovic.

1. Valencia: Butelle; Miguel, Ayala, Albiol, Curro Torres; Albelda (m.77, Marchena), Hugo Viana (m.60, Baraja), Joaquín, Silva; Angulo y Morientes (m.57, Villa).

Goles: 1-0, m.2: Paunovic remata a la red con la cabeza un centro de Cortés. 1-1, m.90: Silva marca a pase de Villa.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Casquero (m.15) y Luis (m.70) y a los visitantes Curro Torres (m.42).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 4.000 espectadores. El encuentro comenzó con media hora de retraso por culpa de un apagón que afectó a las cuatro torres encargadas de iluminar el terreno de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento