El Valencia destroza al Genk y peleará su pase a octavos ante el Chelsea

Soldado celebra uno de sus tres goles en Mestalla.
Soldado celebra uno de sus tres goles en Mestalla.
EFE
Soldado celebra uno de sus tres goles en Mestalla.

Un superlativo Valencia, quizá no tiránico en posesión pero sí dictatorial en pegada y acierto —siete goles en el zurrón y diecisiete disparos contra la portería de un cándido y decreciente rival—, consolidó sus opciones de sobrevivir en la Champions League gracias en parte al triunfo incontestable ante el Genk (7-0). El equipo de Emery puede decir que depende de sí mismo.

Sólo la derrota del Chelsea en el feudo del Leverkusen amargó la dulzura de una noche perfecta, un marcador que obliga a los valencianistas a empatar con goles en su próxima visita a Stamford Bridge. "Sólo debemos pensar en ganar", aportó el técnico Unai Emery al ser cuestionado por tal circunstancia y las posibles cábalas que les dan el pase.

Comenzó el partido con la anecdótica titularidad de Feghouli en lugar de Piatti, derivada de un error a la hora de facilitar su once que la UEFA no quiso corregir. Una circunstancia de esas que si las cosas vienen mal dadas se vuelven en contra de Emery.

Pero salvo un posible penalti de Mathieu a un rival en los primeros minutos, el temprano gol de Jonas, tres tantos en cuatro partidos de Champions, allanó un choque que emergía como vital.

Y con la ventaja, la liberación. Soldado, el gran protagonista, se reivindicó para la selección con tres goles antes del descanso que sentenciaron, pero no relajaron.

Porque tras el paso por los vestuarios, el equipo mantuvo su ambiciosa inercia con goles de todas las facturas logrados por Pablo, Aduriz y Tino Costa.

Tal vez la enjundiosa renta final puede valerle a Mestalla una clasificación.

Ficha Técnica:

7. Valencia: Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz (Parejo, m.46), Mathieu; Topal, Tino Costa, Pablo, Feghouli (Piatti, 57); Jonas y Soldado (Aduriz, m.65)

0. KRC Genk: Koteless, Vanden Borre, Nadson, Hyland (Limbombe, m.61), Pudil; Camus, Tozser, Buffel, De Bruyne; Barda (Nwanganga, m.71) y Vossen (Sarr, m.46).

Goles: 1-0, m.10: Jonas. 2-0, m.13: Soldado. 3-0, m.36: Soldado. 4-0, m.39: Soldado. 5-0, m.68: Pablo. 6-0, m.70: Aduriz. 7-0, m.82: Tino Costa.

Árbitro: Tony Chapron (FRA). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz y Soldado.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el campo de Mestalla ante 37.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento