El objetivo del Valencia ahora es "ganar la Europa League"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, da instrucciones a sus jugadores.
El entrenador del Valencia, Unai Emery, da instrucciones a sus jugadores.
EFE
El entrenador del Valencia, Unai Emery, da instrucciones a sus jugadores.

El técnico del Valencia, Unai Emery, afirmó después de que su equipo cayera eliminado de la Liga de Campeones al perder por 3-0 en Stamford Bridge frente al Chelsea que su próximo objetivo es ganar la Europa League.

"La Champions es quizás más difícil pero, ahora, tenemos que marcarnos objetivos fuertes. No solo llegar a la final de la Europa League, sino ganarla", dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro Emery, que habló de la necesidad de volver a "ilusionar" a sus jugadores.

El entrenador valencianista subrayó que, tras la derrota, es el momento de pensar en el futuro y centrarse en las competiciones en las que su equipo todavía sigue vivo, la liga, en la que se enfrentarán al Betis en la próxima jornada, y la antigua Copa de la UEFA, en la que entrarán tras caer de la máxima competición europea.

Al analizar el encuentro de esta noche, Emery destacó que todas las posibilidades del Valencia pasaban por anotar un gol temprano en el partido, pero sucedió todo lo contrario y, en el minuto tres, el marfileño Didier Drogba adelantó a los "blues".

"Hemos tenido varias ocasiones en las que podría haber estado el partido, pero, en resumen, perdimos el pulso con los dos primeros tantos y luego ya no pudimos recuperarlo. El potencial del Chelsea ha podido con nosotros", señaló el técnico.

Un Chelsea muy físico

Emery destacó el "potencial físico" de los jugadores que entrena el portugués André Villas-Boas, y apuntó que no tiene "nada que reprochar" a sus jugadores.

El Chelsea renunció a la posesión del balón desde que lograron ponerse por delante en el marcador, y el Valencia se acabó estrellando una y otra vez contra el muro que los ingleses plantaron frente a su área.

"Hemos tenido más tiempo la pelota. En ese sentido, no lo hemos hecho mal. Controlamos el balón, hemos tenido llegada y dispusimos de ocho saques de esquina", describió el técnico valencianista, que lamentó que su equipo no acertara ninguna de las cuatro ocasiones de gol de las que dispuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento