El Valencia vuelve a la Champions en busca de su prestigio

Las claves:
  • El equipo de Quique regresa a la competición tras dos años de ausencia.
  • Baraja, Albelda, Del Horno y Joaquín, bajas.
  • Morientes podría quedarse otra vez en el banquillo.
El Valencia quiere hoy regresar con buen pie a la Liga de Campeones tras dos años ausente y recuperar el prestigio perdido y para ello buscará su primera victoria en Grecia en su visita al
Olympiacos (20:45 horas TV: Canal +), que le recibirá con el ya mítico ambiente infernal griego y con su equipo de gala.

El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores ha depositado todas sus esperanzas en la competición que le catapultó a la cima europea hace ya algunos años y, con una de las mejores plantillas de su historia, aspira a ver de nuevo su nombre entre los grandes del continente.

El cuadro valenciano ha realizado un arranque de temporada esperanzador, ya que además de haber superado la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, frente al Salzburgo austríaco, ha sumado por victorias sus dos primeros compromisos ligueros, frente al Betis y el Atlético de Madrid.

Sin duda, este buen comienzo ha servido para calmar unos ánimos que han estado bastante revueltos durante el verano debido a la tensa relación que mantuvieron el técnico y el director deportivo, el italiano Amedeo Carboni, a propósito de la confección de la plantilla.

Quique: "Hay que ser inteligentes, es una liga de 18 puntos"

"Tenemos que tener dos objetivos muy claros: salir a ganar en cada partido pero también ser inteligentes porque es una liga de 18 puntos", señaló el técnico, quien debutará en esta competición, y que reconoció que hay mucha ilusión en el club, tras dos temporadas ausentes de la máxima competición continental.

"Ha llegado el momento y estamos todos muy ilusionados, es algo contagioso y es algo importante para el Valencia estar otra vez entre los mejores, por lo que intentaremos salir a por la victoria.", señaló.

Villa: "Espero seamos primer equipo español en ganar en Grecia"

"Espero que el Valencia sea el primer equipo español en ganar aquí en Grecia porque serían tres puntos muy importantes", indicó el goleador español, quien hoy disputará su primer partido en esta competición.

"Tengo unas ganas terribles de que empiece la 'Champions', quiero disfrutar estos partidos que antes veía por la tele. Espero que en el debut el equipo consiga los tres puntos para empezar con buen pie", afirmó.

Llegan con bajas importantes

El Valencia cuenta con importantes bajas para medirse al Olympiacos ya que a la lista de jugadores ausentes por lesión -Rubén Baraja, David Albelda y Asier Del Horno-, hay que añadir la de Joaquín Sánchez, que arrastra una sanción de dos partidos por una expulsión en su etapa en el Betis en la Copa de la UEFA.

Además, el preparador madrileño ha decidido prescindir, por decisión técnica del delantero italiano Francesco Tavano, el centrocampista portugués Hugo Viana y el guardameta Juan Luis Mora.

En el aspecto positivo hay que destacar el buen momento de forma por el que atraviesan los defensas Miguel Brito y Fabián Ayala que debutaron en la última jornada de Liga en El Calderón y que previsiblemente serán titulares en Grecia.

La principal duda para la confección del once es saber si Quique pondrá en práctica las rotaciones o se decantará por los mismos jugadores que derrotaron el sábado al Atlético de Madrid.

Si fuera así, Fernando Morientes volvería a ocupar un puesto en el banquillo y el Valencia jugaría con un sólo delantero, David Villa, y un media punta como David Silva.

El Valencia estrena la competición en la ciudad donde se acabará la presente edición de la Liga de Campeones, ya que el estadio Olímpico de Atenas acogerá la final de la competición el 23 de mayo de 2007.

Los griegos, con su equipo de gala

El Olympiacos que dirige Trond Sillied recibe al Valencia con su equipo de gala, ya que el ex jugador estrella de Barcelona y Deportivo de La Coruña, Vitor Borba Ferreira 'Rivaldo', se ha recuperado después de haber estado 'entre algodones' en los últimos días, pendiente únicamente de estar listo para este encuentro.

Tras un buen arranque liguero, con tres triunfos que lo han encaramado al liderato, el Olympiacos llega a esta cita sin bajas significativas y con un equipo que destaca por su veteranía -prácticamente todos superan los 30 años-, en el que hay varios futbolistas que conocen bien la Liga española.

Además, el joven futbolista uruguayo-mexicano Nery Castillo atraviesa un gran momento de forma y está muy acertado de cara al gol, lo que le ha convertido en la referencia ofensiva del equipo, que confía en que prolongue su racha goleadora.

El conjunto griego, que acumula nueve títulos de la liga helena en la última década, afronta esta nueva edición de la Liga de Campeones con la intención de superar la primera fase de grupos, ya que sólo en una ocasión, en la temporada 1998-99, consiguió acceder a la siguiente ronda.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol, Moretti, Angulo, Marchena, Edu, Vicente, Silva o Morientes y Villa.

Olimpiakos: Nikopolidis, Zewlakow, Anatolakis, Ouaddou, Domi, Kafes, Stoltidis, Rivaldo, Castillo, Djordjevic y Konstantinou.

Árbitro: Terje Hauge (Noruega)

Estadio: Georgios Karaiskakis

Hora: 20.45

Mostrar comentarios

Códigos Descuento