Aimar disipa las dudas del Valencia ante un Celta que fue a menos

La entrada tras el descanso de Pablo Aimar, que no festejó ninguno de los goles de su equipo, sirvió para que el Valencia, titubeante en la primera parte, disipara sus dudas y ganara al Celta, un rival que se mostró muy superior en el tramo inicial del encuentro, pero que desapareció en la segunda mitad.
El jugador del Valencia, David Villa, celebra el primer gol marcado al Celta (EFE)
El jugador del Valencia, David Villa, celebra el primer gol marcado al Celta (EFE)
El jugador del Valencia, David Villa, celebra el primer gol marcado al Celta (EFE)
Tras lo visto en el primer periodo era difícil imaginar que los puntosse iban a quedar en casa, pero el Celta no había conseguido que sudominio tuviera reflejo en el marcador y el Valencia acertó de cara a puerta en la reanudación y sumó los puntos ante un rival que había ofrecido dos caras completamente opuestas.

Durante el primer periodo el fútbol corrió por cuenta del Celta, que semostró como un equipo más equilibrado que el Valencia, con más posesiónde balón, más capacidad para bascular y las ideas más claras.

El Valencia alineó un equipo con más calidad técnica que en anterioresencuentros, pero se dedicó más de lo necesario a enviar balones largosal desmarque o la cabeza de Villa, un jugador que estaba demasiado sóloy que se las tenían que ver con hombres de la corpulencia de Lequi oSergio.

Un par de ocasiones por bando se produjeron en el primer periodo: ladel Celta sacada de cabeza por Ayala cuando el balón se metía aunque elárbitro había señalado falta en la acción previa y la del Valencia enun disparo duro y raso de Fabio Aurelio que Pinto detuvo con acierto.

Mientras Canobbio, Iriney y Oubiña llevaban la batuta en el centro delcampo del equipo vigués y servían balones precisos a Baiano; en elValencia el mejor era Albelda, en tareas sobre todo de destrucción,faceta en la que su compañero en el doble pivote Hugo Viana, debutantecomo titular, acusó la falta de partidos.

La entrada de Aimar tras eldescanso contribuyó a la mejoría en el Valencia, que se aproximó más ycon mayor frecuencia a la meta del rival, y obligó al Celta areplegarse.

Aunque el conjunto de Mestalla no ofreció una imagen espectacular, lapresión de sus jugadores se hizo más insistente y Pinto tuvo queafrontar el trabajo que le había faltado en el primer periodo.

Fruto de esa superación del Valencia fue el gol de Villa, un delanterocon instinto, que marcó, sin embargo, cuando el equipo local parecíahaber perdido la fuerza con la que se había presentado tras eldescanso.

Mientras en otras ocasiones, los goles a favor habían servido paraatemorizar al Valencia, en este partido el primer gol dio vida alequipo, que se mantuvo concentrado y que poco después logró el
2-0 en un buen cabezazo de Fabio Aurelio, lo que premiaba la mejoría del equipo tras el descanso.

Incluso una caída de Kluivert en el área céltica fue reclamada comopenalti en el tramo final de un encuentro en el que el Celta estuvo máscerca de recibir el tercer gol que de acortar diferencias en elmarcador.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento