El Valencia busca alivio ante el 'Spanish' Swansea

  • El equipo ché, con los animos caldeados, recibe a los británicos (19 h.).
  • El Betis volverá a vestir el Villamarín con el traje europeo ante el Lyon (21.05 h.).
  • El Sevilla buscará sus primeros tres puntos ante el modesto Estoril (21.05 h.).
  • Primera jornada de la fase de grupos de la Europa League.
El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic.
El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic.
EFE
El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic.

Un Valencia CF en horas bajas recibe este jueves al Swansea City galés en Mestalla —19.00 horas— en el estreno de ambos en la fase de grupos de la Europa League, escenario en el que los valencianistas quieren cambiar el rumbo de este inicio de temporada ante un equipo dirigido por Michael Laudrup y lleno de caras conocidas.

Los ánimos están caldeados en Mestalla por el mal arranque liguero, ya que son decimosextos con una única victoria y tres derrotas, la última esta pasada jornada en el Benito Villamarín contra el Real Betis (3-1), y necesitan un triunfo que ponga las bases de un punto de inflexión necesario, aunque el rival no sea el más apropiado.

Seguramente el Swansea City sea el rival más complicado del grupo, pues ni el St. Gallen suizo ni el Kuban Krasnodar ruso presentarán, en teoría, problemas al conjunto blanquinegro ni galeses para la clasificación. Así, ante un conjunto de gusto por el fútbol ofensivo, entrenado por un Laudrup que deja su huella y repleto de españoles, los de Djukic tendrán que darlo todo para retener los 3 puntos y estrenarse de la mejor manera en Europa.

El murmullo sobre el serbio empieza a notarse en Valencia, en una afición caracterizada por su poca paciencia y exigencia. El exjugador 'ché' cuenta con una buena plantilla y con capacidad de reacción, pero deberá tocar las teclas adecuadas para revertir la situación sin salir escaldado, mientras que su homólogo Laudrup buscará ahondar en la herida  y coger distancia a las primeras de cambio en la busca del liderato del grupo.

De todos modos, los jugadores valencianistas parecen haber tomado buena nota de la dura derrota ante el Betis, que se puso 3-0 en apenas media hora, y quieren salir de este pozo de momento poco profundo cuanto antes. Uno de los referentes, el mexicano Andrés Guardado, aseguró en la previa que deben ponerle "huevos" y la mentalidad correcta para lograrlo, con lo que el vestuario sigue al lado de su técnico.

Día grande en Sevilla

El Betis volverá a vestir el Benito Villamarín con el traje europeo este jueves ante el Olympique de Lyon (21.05 horas), donde los andaluces buscarán sacar réditos a su gran estado anímico tras la última victoria frente al Valencia ante unos franceses en horas bajas.   Siete son las temporadas que el Betis ha pasado lejos de la competición europea y ahora, tras derrotar en la fase previa al Jablonec checo, será el primer contacto de los andaluces con la Europa League. Antes, en la UEFA, fue el Steaua de Bucarest, en los octavos de final quien apeó al Betis en una dolorosa despedida en casa (0-3) en aquella última aparición continental.

En plena cresta de ola tras el rotundo triunfo ante el Valencia (3-1), los de Pepe Mel afrontan el duelo ante el Lyon con la moral por las nubes y la buena noticia de la vuelta tanto de Rubén Castro como de Verdú, quienes volvieron al grupo el miércoles y estarán a disposición del entrenador para el envite ante el conjunto francés.

El Sevilla buscará este jueves (21.05 horas) sus primeros tres puntos ante el modesto Estoril portugués, novato en competiciones europeas y frente al que medirá su recuperación tras un inicio discreto en la Liga BBVA.   El conjunto andaluz vuelve a pelear por un título continental después de una temporada sabática donde no estuvo en ningún torneo de un Viejo Continente donde fue protagonista en el final de la primera década del siglo XXI con sus dos entorchados (2006 y 2007) de la extinta Copa de la UEFA.

El Sevilla ahora parte como favorito en el grupo H junto al Friburgo alemán y sus aspiraciones pasan por no fallar en su visita al equipo portugués, revelación el año pasado en la Liga de Portugal, donde acabó en la quinta plaza tras ascender el anterior, lo que dio la posibilidad de jugar por primera vez en su historia en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento