Insuficiente triunfo (63-68) para un Valencia Basket que dice adiós a la Eurocup en las 'semis'

Lucha por un rebote durante la vuelta de las semifinales de la Eurocup disputadas en Rusia entre el Lokomotiv Kuban y el Valencia Basket.
Lucha por un rebote durante la vuelta de las semifinales de la Eurocup disputadas en Rusia entre el Lokomotiv Kuban y el Valencia Basket.
VALENCIA BASKET
Lucha por un rebote durante la vuelta de las semifinales de la Eurocup disputadas en Rusia entre el Lokomotiv Kuban y el Valencia Basket.

El Valencia Basket se impuso este martes (63-68) en la pista del Lokomotiv Kuban en el encuentro de vuelta de la semifinales de la Eurocopa, pero, pese a realizar un esfuerzo irreprochable, no pudo remontar los diez puntos de renta que obtuvo el equipo ruso en la ida y que le valen para llegar a la final. El equipo español, que afrontaba este encuentro con la baja del pívot Vítor Faverani, se sobrepuso a la lesión de tres de sus cuatro interiores disponibles y llegó a igualar la eliminatoria a falta de cinco minutos, pero en el tramo final la solidez de Nick Calathes y la fiabilidad desde la línea de tiros libres de Jimmy Baron evitó la gesta española.

El Valencia Basket saltó a la pista sin nervios y con la ideas claras. Agresivo en ambos lados de la pista, sus exteriores frenaron la primera línea ofensiva rusa y en ataque el poderío de Serhiy Lishchuk bajo el aro le dio la iniciativa y las primeras ventajas. Pero Derrick Brown despertó al Lokomotiv. Activo en el rebote ofensivo y atento en defensa, el ala-pívot estadounidense dio tiempo a que Calathes se hiciera con el timón de su equipo y le devolviera la tranquilidad (16-15, min 10).

Bajas taronjas

El choque entró en el segundo cuarto en una sucesión de errores por parte de ambos equipos que favorecía los intereses locales. Por si fuera poco, el Valencia perdió por lesión a los interiores Florent Pietrus, lesionado en el hombro, y Justin Doellman (23-17, min 14). Cuando peor pintaba todo, los visitantes no bajaron los brazos. Cerraron su defensa y empujaron al Lokomotiv a acumular pérdidas o a agotar su posesión y encontraron en Bojan Dubljevic a un referente sobre el que hacer girar sus sistemas ofensivos, lo que le permitió llegar al descanso con una pequeña renta (26-28, min 20).

El conjunto español mantuvo la iniciativa en el tercer cuarto. Pese a no estar especialmente inspirado en ataque, sobre todo en el tiro exterior, y a no poder cambiar a su pareja interior, su rocosa defensa mantenía ofuscado al conjunto ruso, que empezó a temer por la eliminatoria (35-43, min 29). Sin poder dar relevos a Dubljevic y a Lishchuk, el ucraniano se retiró con problemas musculares, y el Valencia tuvo que jugársela con cuatro 'exteriores'. El equipo español sufrió para defender su canasta y para proteger su rebote pero no rebajó la presión e igualó la eliminatoria de la mano del montenegrino y de Pau Ribas (43-53, min 35).

Cuando más presión tenía el Lokomotiv, Calathes asumió la responsabilidad y con ocho puntos seguidos sostuvo a los locales. Pero el Valencia no se rindió y con un triple de Kelati entró en el último minuto con siete de ventaja y a cuatro puntos de la final. En la guerra de tiros libres que se convirtió el último minuto, Ribas prolongó la persecución valenciana hasta el último segundo, pero el Lokomotiv encontró en Jimmy Baron a una referencia infalible y seis tiros suyos cerraron el pase de los locales a la final ante un Valencia Basket irreprochable.

Ficha técnica

63 - Lokomotiv Kuban (16+10+11+26): Calathes (19), Kalnietis (10), Jasaitis (6), Brown (11) Hendrix (4) -cinco titular- Sheleketo (-),  Bykov (-), Baron (9) y Maric (4).

68 - Valencia Basket (15+13+15+25): Markovic (14), Ribas (12), Kelati (10), Doellman (6), Lishchuk (10) -cinco titular- San Miguel (-), Martínez (2) Dubljevic (14), Pietrus (-) y Abia (-).

Árbitros: Lamonica (ITA), Shulga (UKR) y Mattioli (ITA). Eliminaron por faltas personales a los locales Jasaitis (m. 40) y a los visitantes San Miguel (m. 40) y Kelati (m. 40).

Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria semifinal de la Eurocopa disputado en el Basket Hall Arena de Krasnodar (Rusia) ante algo más de 5.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento