El Barça menos ofensivo no puede con un Valencia trabajador

Messi controla el balón rodeado de jugadores del Valencia.
Messi controla el balón rodeado de jugadores del Valencia.
EFE
Messi controla el balón rodeado de jugadores del Valencia.

El Barça, menos brillante y menos ofensivo que en otras ocasiones, ha sido frenado por un Valencia que planteó un partido muy físico, en la 22ª jornada de la Liga. Los azulgrana sacaron un punto gracias al gol de penalti de Leo Messi, que ha marcado por 12ª jornada consecutiva, récord absoluto en la historia del campeonato.

A pesar de que la posesión del balón correspondió al equipo visitante, el Barcelona dispuso de pocas ocasiones de gol, mientras que el Valencia, al contragolpe, fue capaz de crear peligro ante la meta rival, hasta el punto de que una gran parada de Valdés impidió el tanto local en la última jugada de peligro del encuentro.

Cuando el Valencia recuperaba el balón salía con peligro, sobre todo por las bandas, donde las parejas Joao Pereira-Bernat, por la derecha, y Cissokho-Guardado, por la izquierda, funcionaron bien. Pasada la media hora de juego, un rechace de la defensa tras un centro de Soldado fue aprovechado por Éver Banega, el protagonista negativo de los últimos días en el Valencia por llegar tarde a un entrenamiento, para abrir el marcador con un disparo raso.

El Barça, muy atascado, carente de fluidez hasta el punto de que solo realizó un disparo a puerta en toda la primera parte, el que Messi envió al fondo de la portería de Guaita en el penalti, cometido de forma inocente por Joao Pereira sobre Pedro, que supuso el 1-1.

Tras el descanso, los chés siguieron esperando un contragolpe, pero fueron Cesc y Villa los que perdonaron a un Valencia que notó el cansancio en la segunda parte. Los azulgrana mejoraron con la entrada de Villa, que permitió a Iniesta estar más en contacto con el balón.

Sin embargo, fueron los levantinos los que disfrutaron de la última ocasión, en el tiempo de prolongación, pero Soldado se encontró por dos veces con Víctor Valdés, quien detuvo sus dos tiros a bocajarro.

Ficha técnica

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Víctor Ruiz, Tino Costa, Bernat (Piatti, m.70), Banega (Canales, m.69), Guardado (Jonas, m.86) y Soldado.

Barcelona: Víctor Valdés, Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, m.55), Jordi Alba, Busquets, Xavi (Thiago, m.90), Cesc (Villa, m.72), Pedro, Iniesta y Messi.

Goles: 1-0, m.33: Banega. 1-1, m.39: Messi, de penalti.

Árbitro: González González (Colegio Castellanoleonés). Amonestó por el Valencia a Cissokho, Guardado y Soldado y por el Barcelona a Mascherano.

Estadio: Mestalla. 45.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento