El Valencia se mete en la final de Copa mostrando su mejor cara ante el Barça (3-2)

Los jugadores del Valencia celebran su pase a la final de Copa. (Manuel Bruque / EFE).
Los jugadores del Valencia celebran su pase a la final de Copa. (Manuel Bruque / EFE).
Manuel Bruque / EFE
Los jugadores del Valencia celebran su pase a la final de Copa. (Manuel Bruque / EFE).
El Valencia hizo valer su mejor cara para conseguir eliminar a un Barcelona que
nunca se rindió y accedió a una final de Copa del Rey tras nueve años sin hacerlo, después de
imponerse 3-2 en un partido trepidante que encarriló en la primera parte y que fue del equipo catalán en el segundo tiempo.

Los augurios de Ronald Koeman se cumplieron desde el principio pues el Barcelona arrancó llevando el peso del partido y el Valencia se esmeraba para frenar la embestida inicial de un Barcelona que vio cómo Joaquín Sánchez le sacaba un balón de la misma línea de gol tras un saque de esquina a los tres minutos de juego.

Pero los apuros valencianistas fueron solventados de un plumazo cuando superado el cuarto de hora, el capitán Rubén Baraja se sacó un zurdazo del sombrero para sorprender a Valdés desde fuera del área y hacer explotar a la grada (1-0). Mestalla vivía un ambiente típico de Copa, con dos equipos que no daban tregua, el Valencia comprometido y buscando su oportunidad a la contra y el Barcelona, que tenía la posesión del balón y creaba peligro en cada acercamiento y jugada a balón parado.

Pero fue el Valencia el que sacó tajada de sus contragolpes y al filo del descanso en una rápida contra, el balón quedó dentro del área para que Villa, tras una jugada embarullada, habilitara a Mata, que batió a Valdés ante el jolgorio de una afición, que enjugaba así las penas que el equipo le da en la Liga (2-0).

El Barça se acerca

En la segunda mitad, Henry, el que aprovechó un centro de Sylvinho para acortar diferencias de cabeza con un tiro ajustado al palo que hizo inútil la estirada de Hildebrand (2-1).

Pero el Barcelona apenas disfrutó treinta segundos porque en la siguiente jugada un magistral Silva recortó a su par y dejó un centro perfecto para que Mata en el segundo palo colocara el 3-1.

La grada enloqueció y el partido también porque apenas ocho minutos después un hasta ahora desaparecido Eto'o hizo el segundo tanto del Barcelona para poner a prueba los nervios locales (3-2).

Quedaban diez minutos, de sufrimiento para el Valencia y de esperanza para el Barcelona. Los locales resistían las embestidas de su rival, volcado sobre el área de un conjunto valencianista que aguantó estoicamente y que recibió una sonora ovación cuando Mejuto González pitó el final del partido tras tres minutos extras. El Valencia se enfrentará con el Getafe de Michael Laudrup en la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento