Albelda reclama al Valencia por vía judicial

Albelda llora en la rueda de prensa. (Archivo)
Albelda llora en la rueda de prensa. (Archivo)
Albelda llora en la rueda de prensa. (Archivo)

El lío en el Valencia con el trío de descartados del entrenador Ronald Koeman -Albelda, Cañizares y Angulo- ha tomado otro cariz. Los futbolistas afectados han pasado al contraataque. De momento, Albelda ha reclamado la extinción de su contrato por vía judicial.

Según el abogado del centrocampista, Francisco Guillem, es la respuesta ante la ausencia de noticias del club tras haberles remitido un burofax la semana pasada. En él se le instaba al club a resolver la situación de una forma amistosa.

De Cañizares y Angulo no se conoce qué harán por el momento, pero es muy posible que se sumen a su reclamación.

Koeman comunicó el pasado 18 de diciembre que no tenía la intención de volver a convocar a Albelda y que "nunca volvería a vestirse la camiseta del Valencia". Ayer el técnico holandés rechazó cualquier pregunta sobre los tres futbolistas en rueda de prensa (ver vídeo).

Respecto a la petición económica, Guillem apuntó que piden "la misma cantidad que el Valencia ha exigido en reiteradas ocasiones cuando nuestro defendido ha recibido ofertas de otros clubes de fútbol". El representante de Albelda apunta que se le ha hecho un "daño irreparable", pero que hay sido "muy doloroso tener que presentar la demanda".

En el contrato de David Albelda la cláusula para rescindirlo es de 60 millones de euros, algo que ningún club podría afrontar. Guillem explicó que "se trata de un trabajador que tiene los mismos derechos que cualquier otro empleado. Además, David sabe que esta medida no es contra el Valencia, sino contra las personas que actualmente toman las decisiones en el club", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento