Víctor Valdés se despide de la afición del Barça por carta

  • Carta abierta a la afición del meta, que deja el Barça, en la página web del club.
  • En su misiva, cita a todos los técnicos que ha tenido menos a Martino.
  • También agradece el apoyo a todos sus compañeros en el Barcelona.
Los jugadores del F.C. Barcelona Víctor Valdés (i) y el argentino Javier Mascherano, celebran el segundo gol marcado al Real Madrid.
Los jugadores del F.C. Barcelona Víctor Valdés (i) y el argentino Javier Mascherano, celebran el segundo gol marcado al Real Madrid.
EFE
Los jugadores del F.C. Barcelona Víctor Valdés (i) y el argentino Javier Mascherano, celebran el segundo gol marcado al Real Madrid.

Víctor Valdés dejará el Barça en junio pero antes se ha querido despedir de a afición del Barça y la vía elegida ha sido una carta colgada en la página web del Barça.

En la misiva, el meta, actualmente lesionado, asegura que "llega el momento de decir adiós, de despedirme de todos vosotros", en referencia a la afición culé.

La carta se centra en hacer su particular homenaje y reconocimiento personal a las personas que le han ayudado a llegar hasta aquí. Lo hace de esta forma:

"A Oriol Tort, a José Antonio Pozanco, a Juan Manuel Asensi, a Ursicinio López, a Albert Benaiges, a Antonio Olmo, a Juan Carlos Pérez Rojo, a Pep Segura, a Quique Costas, a Joan Vilà, a Jordi Castel... Los maestros deportivos que hicieron de mí, el deportista que siempre soñé ser. Personas que consiguieron formar un niño de diez años en un portero que defendiera la portería del Camp Nou, diez años después. ¡Gracias a todos!

Gracias a Louis Van Gaal, por demostrar tener el valor necesario para apostar por el talento que solo sus ojos saben ver. Él inició la construcción de un Barça histórico, del que he tenido el privilegio de formar parte. Gracias de corazón.

Gracias a Frank Rijkaard, por darme la confianza necesaria y permitirme alcanzar la gloria, tocando la Copa de Europa en París con mis propias manos. Allí donde estés, te repito, mi vida estará siempre en deuda contigo, Míster.

Gràcies Pep, por haberme abierto la puerta para jugar a un juego que desconocía, por haber sido mi guía durante el camino que uno debe seguir buscando el éxito, y lo encontramos juntos, ¿verdad? Sempre ens quedarà això Míster, i creu-me, será etern!

Gràcies Tito! Allí donde estés, te doy las gracias por habernos enseñado no solo el camino para seguir ganando como equipo, sino también la fuerza y el carácter necesarios para afrontar la vida".

No habla del Tata Martino —tampoco de Rosell y Laporta—, pero sí de sus compañeros del Barça: "Gracias a todos aquellos compañeros con los que he tenido el placer de compartir el trabajo que supone llevar ese escudo en el pecho día tras día, por haberme hecho sentir importante dentro de este grupo que hemos formado durante todos estos años. Porque todo se reduce a ello, somos nosotros, aquí y ahora. ¡Gracias Señores!".

Por último, Valdés acaba la misiva con un "No dejéis de apoyarme. Per sempre, FORÇA BARÇA!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento