Valdemoro, y rumbo a cuartos

Sus 39 puntos ante Lituania clasificaron a España para el duelo de mañana.
Ibirapuera Arena: 1.000 espectadores.

Lituania (21+11+10+13): Valentiene (11), Brazdeikyte (8), Valuzyte (–), Streimikyte (7), Razmaite (15) –cinco inicial–, Ciudariene (10) y Bimbaite (4).

España (17+16+19+23): Aguilar (2), Palau (9), Valdemoro (39), Montesdeoca (–), Montañana (11) –cinco inicial–, Martínez (9), Seguí (–), Fernández (2), Pascua (3), Pina (–), Sánchez (–) y Domínguez (–).

Árbitros Blauch (EE UU), Leemann (Sui.) y Ethier (Can.). Sin eliminadas

Guiada por una excepcional Amaya Valdemoro, la selección española de baloncesto femenino se clasificó ayer para cuartos de final del Mundial de Brasil. Lo consiguió tras arrollar a Lituania en un partido que no fue tan fácil como puede indicar el marcador.

El primer cuarto fue lituano. Las jugadoras bálticas sobrepasaban a las españolas por varios cuerpos y sólo Valdemoro mantenía al equipo con vida, evitando que se abriera brecha. Doce de los diecisiete puntos que anotó España en el primer cuarto llegaron desde las manos de Valdemoro.

Poco a poco, las jugadoras de Domingo Díaz fueron despertando. En el segundo cuarto equilibraron el marcador, para marcharse ya en el tercero. Los últimos diez minutos se convirtieron en una exhibición española, que comenzó a pensar en los cuartos de final. Una vez salvado el escollo del cruce con las norteamericanas, la República Checa o Francia se perfilan como posibles  para ese partido, que tendrá lugar mañana.

 5 preguntas a...

Amaya Valdemoro jugadora española

1¿Cómo se hace para marcar 39 puntos en un partido? Pues teniendo un poco de suerte, la muñeca caliente y con el apoyo de todas las compañeras.

2¿Es usted la mejor jugadora de este mundial? Ni mucho menos. Yo formo parte de un gran equipo y aporto mi granito de arena.

3¿Las norteamericanas son invencibles? Tienen un nivel altísimo y físicamente son casi imparables. No es un equipo invencible, pero casi. Lo que es cierto es que en comparación con los chicos, la selección femenina de baloncesto norteamericana es mejor.

4¿Jugar en Rusia ha fortalecido su carácter? De todas las experiencias se aprende. Allí he crecido como jugadora y como persona. Y además he sabido lo que es pasar frío de verdad, porque en Rusia te congelas.

5¿Ganará España el Mundial de Baloncesto femenino? Esa es la pregunta del millón. ¡Ojalá!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento