El cuestionado Gasol quiere tapar bocas en el cuarto partido de los Lakers ante Utah

Kobe Bryant y Pau Gasol se saludan durante un partido (Reuters).
Kobe Bryant y Pau Gasol se saludan durante un partido (Reuters).
Lucy Nicholson / REUTERS
Kobe Bryant y Pau Gasol se saludan durante un partido (Reuters).
La serie de semifinales de Conferencia Oeste que enfrenta a Utah Jazz y a
los Lakers sonríe provisionalmente
a los segundos (2-1), pero las aguas bajan turbias en el club californiano.

Y, tras la victoria de Utah el pasado viernes (104-99) parece que un jugador del equipo de Los Angeles centra todas las iras: Pau Gasol.

Mehmet Okur, el jugador turco del equipo entrenado por Jerery Sloan, se impuso en el duelo particular al de Sant Boi, y los números del ex del Barça no fueron tan brillantes como ha acostumbrado últimamente (12 puntos, seis rebotes y una asistencia), pero algunas críticas se centraron también en su actitud.

Así, Phil Jackson, entrenador de Los Lakers, apreció que Pau "miraba a los árbitros cada vez que le quitaban el balón"y que "sus pérdidas fueron clave".

Asume las críticas

El diario Los Angeles Times, por su parte, no mostró ningún signo de compasión por el internacional español, y le dedicó un rotundo titular: "Pau Gasol es el increíble Laker menguante" .

Bill Plaschke, uno de los analistas de este diario, añadió que "la desaparición del pívot al primer signo de adversidad es preocupante para los Lakers".

Gasol aceptó las críticas, e incluso las compartió ("No debí hacer ciertas cosas hoy"), pero también apreció que ciertas decisiones arbitrales fueron injustas y que fue entonándose en la recta final del partido.

Para el duelo de hoy, el cuarto y que arrancará a las 21:30 en la cancha de Utah, las miradas estarán también puestas en Carlos Boozer, que en el tercer partido de la serie anotó 27 puntos, minimizó los 34 de Bryant y lideró a un equipo que parece crecerse según se desarrolla esta serie.

Puedes seguir aquí en directo y comentar con otros lectores todos los detalles del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento