Usain Bolt, al asalto del oro tras dominar fácilmente las series clasificatorias en Moscú

  • Ganó su primera serie con un tiempo de 10.07 segundos.
  • En la semifinal hizo un tiempo de 9.92 segundos.
  • Este domingo se celebra la final de los 100 metros.
Usain Bolt llega destacado a la meta en su primera serie de los 100 metros del Mundial de Moscú 2013
Usain Bolt llega destacado a la meta en su primera serie de los 100 metros del Mundial de Moscú 2013
EFE
Usain Bolt llega destacado a la meta en su primera serie de los 100 metros del Mundial de Moscú 2013

El jamaicano Usain Bolt, figura máxima del atletismo mundial, clausuró el sábado la primera jornada de los Mundiales de Moscú con un paseo de 100 metros que le condujo a las semifinales en 10.07 segundos.

Más rápidos que el plusmarquista mundial fueron dos estadounidenses: Mike Rodgers, primero en la sexta serie con 9.98, y Justin Gatlin, ganador de la tercera con 9.99, que está convocado a plantar cara a Bolt en la final que cierra la jornada del domingo.

La presencia de Bolt no despertó gran expectación en el complejo Olímpico moscovita, cuya megafonía difundió en su honor un tema de Bob Marley. El estadio Luzhniki registraba menos de media entrada a la hora en que compitió el jamaicano, las 19.57 horas.

Se hizo esperar el jamaicano, que en Moscú aspira a convertirse en el atleta más laureado de la historia en los Mundiales, igualando, si gana aquí tres, las ocho medallas de oro y diez en total del estadounidense Carl Lewis, pero con dos de plata.

Bolt corrió la séptima y última serie por la calle dos, en posesión de una marca del año de 9.85. Ninguno de los atletas alineados junto a él en la salida ha bajado jamás de los 10 segundos y bastaba con llegar entre los tres primeros. Se santiguó, aguantó la estampida del caimanés Kemar Hyman, que cometió salida falsa a su derecha, y a la segunda se ganó el pase a las semifinales.

El domingo, Bolt logró un tiempo de 9.92 en su semifinal. La final a las 19.50 (hora española).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento