Un cabezazo de Godín clasifica para los octavos de final a Uruguay y apea a Italia (0-1)

  • La selección italiana tuvo que afrontar los últimos 30 minutos de la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Marchisio con roja directa.
  • El colegiado mexicano  Marco Rodríguez no vio que el uruguayo Luis Suárez mordió en el hombro a Chiellini, quien a su vez "soltó" su brazo contra el ariete.
  • Desde que fue campeona en el Mundial de Alemania 2006, la selección italiana se ha quedado fuera en la fase de grupos tanto en Sudáfrica como en Brasil.
El defensa uruguayo Diego Godín (2i) remata de cabeza para marcar el único gol del partido Italia-Uruguay, del Grupo D del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
El defensa uruguayo Diego Godín (2i) remata de cabeza para marcar el único gol del partido Italia-Uruguay, del Grupo D del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
EFE
El defensa uruguayo Diego Godín (2i) remata de cabeza para marcar el único gol del partido Italia-Uruguay, del Grupo D del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Italia se despidió del Mundial de Brasil después de perder este martes en la tercera y última jornada del grupo D con una Uruguay correosa que se aprovechó de una última media hora de juego con inferioridad transalpina por la expulsión de Marchisio y un tanto de cabeza de Diego Godín en un saque de esquina. Los transalpinos, que desde que ganaron su cuarto título en Alemania 2006 se han quedado fuera de las dos siguientes citas en la fase de grupos, se unen a la despedida de una Inglaterra que, en el otro partido del grupo, no pudo derrotar a la sorprendente Costa Rica.

A los hombres de Cesare Prandelli les valía un punto para asegurarse el pase. Pero Godín, inmenso todo el partido, marcó a la salida de un córner, a diez minutos para el final y le dio a la Celeste una victoria sufrida pero por la que hizo méritos, frente a una selección italiana que jugó la última media hora con diez futbolistas. Era una final, como lo afirmaron antes del partido ambos entrenadores y varios jugadores, y así se jugó sin dar ventajas, con dientes apretados, con muchos roces y cortes en el partido.

En la primera media hora, Italia dispuso del balón y fue administrado en buena forma por el veterano "cerebro" Andrea Pirlo aunque sus compañeros no estuvieron para entonces claros para aprovechar mejor sus habilitaciones. Uruguay, pese a tener la urgencia de victoria, se limitó a esperar y buscar el contragolpe que en pocas ocasiones logró coordinar. Con un Luis Suárez muy controlado por dos y hasta tres defensas italianos el goleador celeste poco pudo hacer.

El mayor susto para la portería italiana en la primera mitad, y por dos veces, fue tras una carrera y una buena combinación de los celestes por la banda izquierda. Suárez quedó mano a mano con el meta italiano, aunque en posición sesgada, y su remate fue devuelto a medias por Buffon, el rebote le cayó a Lodeiro y su tiro volvió a ser repelido por el meta italiano. Dos grandes atajadas y susto superado. El goleador italiano Balotelli fue anulado por Godín e incluso pudo ver la tarjeta roja cuando paró un balón con la mano (m.41) cuando ya tenía amarilla, los uruguayos reclamaron pero el árbitro mexicano, Marco Rodríguez, desestimó. El entrenador italiano no quiso correr riesgos y lo sustituyó en el descanso.

La segunda mitad estuvo cargada de emoción. Cebolla Rodríguez cabalgó, como le gusta, por la banda izquierda y tras una pared con Suárez remató cruzado, el balón salió apenas desviado. Una falta de Marchisio sobre Arevalo Ríos fue castigada con roja directa (m.58), para darle más incertidumbre al partido. Casi enseguida, Buffón hizo una gran parada ante un remate bajo y esquinado de Suárez y la celebró como un gol. El final del partido fue vibrante, con Italia lanzada en ataque, con más ganas que fútbol, para buscar el empate y los uruguayos desperdiciando varios contragolpes claros para aumentar su renta. Y un borrón, grave: el mordisco del reincidente Luis Suárez sobre Chiellini que no fue castigo y que, sin embargo, cuestiona todo su innegable talento futbolístico.

Ficha técnica

0 - Italia: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Matteo Darmian, Marco Verratti (Thiago Motta, m.74), Claudio Marchisio, Matteo De Siglio, Andrea Pirlo; Ciro Inmobile (Antonio Cassano, m.70) y Mario Balotelli (Marco Parolo, m.46).

1 - Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira (Cristhian Stuani, m.62); Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (Maximiliano Pereira, m.46), Cristian Rodríguez (Gastón Ramírez, m.77); Edinson Cavani y Luis Suárez.

Gol: 1-0 (min 81): Godín.

Árbitro: Marco Rodríguez (México). Expulsó con roja directa a Marchisio (m.58). Amonestó a Balotelli y De Sciglio

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del grupo D del Mundial de Brasil 2014, disputado en el Arena Das Dunas, de Natal ante 42.086 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento