Uruguay, campeón de la Copa América, tras ganar a Paraguay

Diego Forlán, celebrando un gol.
Diego Forlán, celebrando un gol en la final de Copa América. (REUTERS)
  • Se impuso por 3 goles a 0 a Paraguay. Dos tantos de Forlán y uno de Suárez.
  • Uruguay es la selección más laureada de la Copa América
  • La formación de Tabárez desplegó su mejor versión ofensiva del torneo.

Uruguay, el mejor equipo sudamericano del último Mundial, se ha proclamado este domingo campeón de la Copa América con los goles marcados por Luis Suárez y Diego Forlán (2) en una final que ganó con autoridad ante Paraguay (3-0) en el estadio 'Monumental' del River Plate.

La formación de Oscar Washington Tabárez, en su mejor versión ofensiva del torneo, liquidó prácticamente el partido en la primera parte frente a un rival que expuso una voluntad extrema pero también escasos recursos desde la zona central del campo hacia adelante.

Paraguay pagó, además, un caro tributo físico tras haber pasado los cuartos de final y la semifinal con prórrogas y penaltis ante Brasil y Venezuela, respectivamente.

El decimoquinto título obtenido en Buenos Aires convierte al aguerrido equipo celeste en el máximo campeón del torneo regional de selecciones, que cumple 95 años.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/uruguay-copa-america-1118908/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios