La universidad 'entra' en la ACB: la UCAM, nueva propietaria del Club Baloncesto Murcia

  • El club, que la pasada campaña ya recibía el apoyo de la institución, pasa a ser tutelado por la universidad y José Luis Mendoza, será el presidente.
  • "Esta universidad es la primera en Europa que cuenta con un equipo profesional. Queremos un equipo potente y fuerte para competir con los mejores", dice.
El base del UCAM Murcia Josep Franch, durante un compromiso de la liga ACB de baloncesto de la temporada 2012-13.
El base del UCAM Murcia Josep Franch, durante un compromiso de la liga ACB de baloncesto de la temporada 2012-13.
J. BERNAL / EFE
El base del UCAM Murcia Josep Franch, durante un compromiso de la liga ACB de baloncesto de la temporada 2012-13.

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) se ha convertido este martes en la propietaria del Club Baloncesto Murcia después de llevarse a cabo en el UCAM Sport Center el traspaso de poderes entre el anterior presidente, Luis Carabante, y el nuevo, José Luis Mendoza. Este acuerdo tiene su origen en la fusión Baloncesto&Universidad, que arrancó en julio de 2011, tras el acuerdo entre la UCAM y el CB Murcia y que pretende favorecer el desarrollo de la persona a través de la práctica deportiva y de vincular los valores inherentes al deporte a los propios de la actividad educativa.

Luis Carabante agradeció a la UCAM que recoja el relevo en el equipo y confesó que en su mandato el trabajo ha sido "muy duro", pero que ha estado compensado con los logros deportivos. "He sufrido mucho con este equipo y seguiré sufriendo. Hemos hecho un esfuerzo económico y humano muy importante durante este tiempo. Ahora agradecemos mucho a la UCAM y a José Luis Mendoza el que se hagan cargo de la entidad. Este club está en las mejores manos", aseguró el presidente saliente.

Por su parte, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, de su Fundación y desde este martes presidente del UCAM Murcia, indicó: "Carabante ha sufrido con este proyecto y ha sonreído cuando ha tocado sonreír. Ahora le toca a la Universidad asumir esta responsabilidad. Yo la asumo con humildad pero con entereza y con esperanza de conseguir importantes éxitos en el deporte del baloncesto. Esto va a suponer una tranquilidad enorme para toda la institución. Esta es la primera Universidad en Europa que cuenta con un equipo profesional. Nuestra idea es hacer un equipo potente y fuerte para competir con el tiempo con los mejores", señaló.

El Club Baloncesto Murcia ya competía bajo la denominación UCAM Murcia en las dos últimas temporadas. La institución académica murciana también ha apoyado a clubes de otros deportes como el fútbol o el voleibol, así como también a deportistas. Una de sus más ilustres incorporaciones, a comienzos de año, fue la de la nadadora barcelonesa Mireia Belmonte, doble medallista olímpica en los Juegos de Londres. Del mismo modo Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, es Doctor Honoris Causa de la UCAM desde enero de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento