El polémico maillot 'transparente' del equipo colombiano fue diseñado por una de las ciclistas

  • El equipo asegura que el diseño fue de una de las ciclistas del equipo y que contaba con el beneplácito del equipo y sus patrocinadores.
  • La UCI ya lo ha tachado de "inaceptable", aunque desde el equipo aseguran que la polémica viene de un "efecto de luz" en una de las fotos.
  • "Este uniforme fue creado sin intención de insinuar o utilizar a la mujer", explican.
Las ciclistas del equipo de Bogotá de ciclismo posan antes del Giro de la Toscana, en Italia.
Las ciclistas del equipo de Bogotá de ciclismo posan antes del Giro de la Toscana, en Italia.
YOUTUBE
Las ciclistas del equipo de Bogotá de ciclismo posan antes del Giro de la Toscana, en Italia.

El polémico uniforme del equipo colombiano femenino del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) de Bogotá (Colombia) que disputa el Giro de Toscana (Italia) fue diseñado por una de las propias integrantes del grupo, Angie Tatiana Rojas, y fue avalada por los patrocinadores del equipo, según informa el diario colombiano El Tiempo.

El atrevido maillot, de color carne en la zona de la entrepierna, por lo que puede parecer que las corredoras llevan el pubis desnudo, ha despertado el interés y  rechazo por todo el mundo. Hasta la UCI (Unión cliclista internacional) ya anunció que consideraba el uniforme "inaceptable" y que investigaría el caso.

"Este uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo. El uniforme fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas. Además, fue avalado por sus compañeras, patrocinadores y por el Idrd", señaló en un comunicado de la Liga de Ciclismo de Bogotá, firmado por su presidente, Carlos Orlando Ferreira.

"La controversia, por dado caso, se genera simplemente y al parecer por los efectos de la luz en la fotografía", señala la Liga.

Sin embargo, el IDRD tiene una versión distinta. "No tuvimos nada que ver en el diseño del uniforme de las jóvenes. Como patrocinadores no fuimos consultados ni aprobamos el diseño de su traje. Nos parece que el diseño no fue el adecuado para este tipo de competencias y que en vez de general interés su participación y su desempeño deportivo lo que se ha generado es una burla en redes sociales", señaló una portavoz.

El diario colombiano El Tiempo asegura que Jorge Tenjo, técnico del equipo, les confirmó que la cilcista Rojas "participó" en el diseño y que éste contaba con aprobación de los patrocinadores.

"El uniforme no tiene nada de transparente. En esa primera foto por efecto de la luz se puede dar a entender otra cosa, pero hay fotos después en las que no se ve nada. Incluso, la organización de la carrera nos respaldó y los comisarios de la carrera igual. Seguro que si ellos hubieran visto algo raro o de mal gusto nos habían expulsado de la competencia. Nosotros ya habíamos utilizado ese uniforme en carreras fuera del país y en Colombia", precisó Tenjo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento