Unicaja se queda sin opciones de pasar a cuartos y el Laboral Kutxa ajusticia al Fenerbahce

  • Los malagueños sucumbieron en la cancha del Panathinaikos (69-60).
  • La derrota deja a los de Plaza sin opciones de clasificarse para cuartos.
  • Laboral Kutxa, ya eliminado en la Euroliga, ganó con autoridad (95-73).
Earl Calloway penetra a canasta ante Roko Leni Ukic en el Panathinailkos - Unicaja.
Earl Calloway penetra a canasta ante Roko Leni Ukic en el Panathinailkos - Unicaja.
EFE
Earl Calloway penetra a canasta ante Roko Leni Ukic en el Panathinailkos - Unicaja.

Unicaja se despidió de los cuartos de final de la Euroliga tras caer en el OAKA (69-60) ante un Panathinaikos que acabó con las aspiraciones malaguistas en los últimos cinco minutos del tercer cuarto y que contó con un Dimitris Diamantidis sensacional, que controló el choque a su antojo, y que acabó con 13 puntos, 6 asistencias y 8 faltas recibidas.

El equipo andaluz necesitaba vencer en una cancha en la que solo ha ganado una vez --en la temporada 2005-2006-- para seguir vivo en la Euroliga. Y los malagueños estuvieron en el partido durante 25 minutos, merced a una gran defensa; pero un parcial de 18-4 en el final del tercer cuarto acabó con las aspiraciones de los cajistas.

Además, Unicaja se topó con Dimitris Diamantidis. Numéricamente su actuación se resume en 13 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 8 faltas recibidas para 31 de valoración; pero con el '13' su impacto en el juego va más allá de las estadísticas. El base de Kastoriá controló los tiempos del partido y en el OAKA se jugó a lo que él quiso y cómo el quiso. Como los más grandes, aparece cuando su equipo lo necesita y este jueves era uno de esos días.

- Ficha Técnica:

69 - Panathinaikos (19+14+22+14): Ukic (7), Diamantidis (13), Maciulis (5), Fotsis (4), Lasme (10) -cinco inicial- Bramos (8), Gist (6), Curry (8), Batiste (3), Mavrokefalidis (3) y Wright (2).

60 - Unicaja Málaga (12+16+13+19): Calloway (0), Dragic (6), Kuzminskas (2), Caner-Medley (1), Vázquez (8) -cinco inicial- Urtasun (3), Suárez (7), Granger (8), Toolson (6), Stimac (12) y Sabonis (7).

Paliza del Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa venció al Fernerbahçe Ulker con comodidad (95-73) en la decimotercera y penúltima jornada del 'Top 16', en lo que fue su despedida como local de la presente edición de la Euroliga, que sirvió para ganar en confianza de cara a la Liga Endesa, donde todavía no tienen asegurada su presencia en la lucha por el título.

El conjunto de Sergio Scariolo, eliminado de la Euroliga hace dos jornadas, afrontó el duelo sin compromisos ni responsabilidades, pero con la intención de convertir el partido en un duro entrenamiento. El Laboral Kutxa fue capaz de contener a un Fenerbahçe que viajó a Vitoria con el cuarto puesto entre ceja y ceja, pero que no lo demostró.

Los vitorianos contaron con toda su plantilla tras el regreso de Lamont Hamilton, que ya reapareció el pasado fin de semana en Málaga, y pronto tomó ventaja en el electrónico, aunque los minutos iniciales no supusiesen un indicio de lo que sería la tónica general del encuentro. De hecho, el neoyorquino, que acabó con 11 puntos, apagó cualquier opción de reacción de los turcos mediado el segundo acto.

Fue entonces cuando los de Zeljko Obradovic intentaron apretar el duelo, que alcanzó el tiempo de descanso con una jugosa ventaja para los de casa (47-38). El cerebro Bo McCalebb y el talento de Bojan Bogdanovic mantuvieron con vida a un Fenerbahçe que se diluyó en el tercer asalto, donde apreció un tenue Nemanja Bjelica, que retornaba a Vitoria.

El Laboral Kutxa pisó el acelerador hasta el fondo y comenzó un auténtico recital desde la línea del lanzamiento triple. San Emeterio, Causeur y Mainoldi engancharon tres consecutivos y pusieron la máxima en el marcador (68-48) aún cuando faltaba un mundo para el bocinazo final.

Los vascos rebajaron la intensidad, pero su rival ni siquiera lo aprovechó para maquillar los dígitos. Kleiza aportó algo diferente en los últimos minutos, pero el Baskonia ya tenía amarrada su tercera victoria en el Top 16. Un triunfo estéril, pero que sirvió para ganar en confianza y echar pimienta a los turcos.

Ficha Técnica:

95 Laboral Kutxa (20+27+31+17): Heurtel (14), Causeur (5), San Emeterio (14), Mainoldi (5), Pleiss (15)-cinco inicial-, Poeta (3), Nocioni (15), Jelinek (3), Hanga (10), Hamilton (11), Diop, Van Oostrum.

73 Fenerbahce Ulker (18+20+16+19): Mahmutoglu (5), Preldzic (5), Bogdanovic (14), Bjelica (5), Zoric (9)-cinco inicial-, McCalebb (19), Kleiza (9), Savas (4), Turkyilmaz (2), Jackson, Onan (1),

Mostrar comentarios

Códigos Descuento