El Barça acaba con su bestia negra (57-63)

  • Los de Pascual dominaron el marcador durante todo el partido.
  • Es la novena victoria azulgrana en diez encuentros en la ACB.
  • Por contra, la derrota frena la escalada del Unicaja de Aíto.
Juan Carlos Navarro, escolta del Regal Barcelona, le da una asistencia a Erazem Lorbek ante la defensa de Carlos Jiménez, alero de Unicaja.
Juan Carlos Navarro, escolta del Regal Barcelona, le da una asistencia a Erazem Lorbek ante la defensa de Carlos Jiménez, alero de Unicaja.
EFE/ Daniel Pérez
Juan Carlos Navarro, escolta del Regal Barcelona, le da una asistencia a Erazem Lorbek ante la defensa de Carlos Jiménez, alero de Unicaja.

El Regal FC Barcelona acabó con su bestia negra en el Martín Carpena, después de las últimas siete visitas a esta cancha, y venció a Unicaja en un partido con muchos errores, un tanteo bajo y que se llevó por su mejor juego.

Se enfrentaban los únicos invictos hasta estos momentos en la competición europea y fueron los barceloneses los que supieron administrar la superioridad en el juego interior y exterior.

En la Liga, el Unicaja, con sólo tres victorias, afrontaba a un conjunto azulgrana segundo con ocho triunfos y una sola derrota y unas estadísticas demoledoras, mejor ataque, mejor defensa, el mejor en mates, asistencias, triples y valoración.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, sorprendió con la inclusión en el quinteto inicial del pívot Guillém Rubio, que no había participado en los últimos encuentros y el comienzo del choque fue desdibujado y llevó al Barcelona una diferencia de 2-8, minuto 3.

No obstante y a medida que transcurrían los minutos, la defensa, el gran arma de los andaluces empezó a funcionar y a crea problemas, remontando el cuadro local, 9-8, minuto 6.

El conjunto azulgrana, liderado por el escolta Juan Carlos Navarro, mantenía su diferencia al superar en el rebote a los locales y al estar más acertado en el tiro exterior.

La máxima diferencia para los visitantes fue de 21-30, minuto 17, pero a partir de ahí se estancó, con muchos errores que los aprovechó el Unicaja con un parcial de 6-0 para reducir la ventaja 27-30.

El tercer periodo fue el más flojo por parte de los dos equipos, con muchos errores, defensas presionantes e igualdad, y un triple del alero checo Jiri Welsch, igualó el marcador 30-30, minuto 21.

El Barcelona sorprendido, quizás por su relajación, vio que su superioridad era el juego interior y envió una y otra vez balones al pívot senegales Boniface N'Dong, que ayudó para conseguir una parcial de 0-8 y obtener una ventaja clara 30-38, minuto 24.

El Barcelona, a pesar de la superioridad no jugaba demasiado bien y el Unicaja tenía muchos problemas dentro de las zonas, aunque nunca daba por perdido un balón y la defensa le mantenía en el partido (37-40).

Los últimos diez minutos fueron muy emocionantes, igualados, con intercambios de canastas y con el alero de Unicaja Carlos Jiménez tirando del equipo, con dos triples 46-47, minuto 33.

Pero la ilusión de un triunfo para los malagueños se desvaneció y el Barcelona, superado en algunos momentos, tomó conciencia de su relajación, reaccionó con su mejor juego interior y los tiros libres del final le dieron la victoria.

Ficha técnica:

57- Unicaja (13+14+10+20): Cook (4), Dean (7), Welsch (12), Rubio (0), Archibald (2) -cinco inicial- Williams (7), Rodríguez (0), Jiménez (8), Blanco (5), Lima (2) y Freeland (10).

63- Regal FC Barcelona (18+12+10+23): Ricki Rubio (2), Navarro (18), Mickeal (4), Morris (5), N'Dong (7) -cinco inicial- Lakovic (3), Vázquez (0), Sada (5), Lorbek (13) y Grimau (6).

Arbitros: Hierrezuelo, Perea y Soto.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento