Sigue en directo la lucha del Unicaja Almería por forzar el quinto partido de la Superliga

Partido de la final de la Superliga de voley entre Caja3 Voleibol Teruel y Unicaja Almería.
Partido de la final de la Superliga de voley entre Caja3 Voleibol Teruel y Unicaja Almería.
RFEVB
Partido de la final de la Superliga de voley entre Caja3 Voleibol Teruel y Unicaja Almería.

La final de la Superliga Masculina puede concretar su desenlace este próximo fin de semana. Caja 3 Voleibol Teruel visita el Pabellón Moises Ruiz de Almería y dispone de dos oportunidades para cerrar la serie y levantar su cuarto título consecutivo. Unicaja Almería estuvo cerca del triunfo en el primer envite y apelará a ese recuerdo y al combativo espíritu de su afición para alargar lo máximo posible la eliminatoria. El sábado 14 de abril a las 18 horas, con retransmisión en directo por Canal Plus Deportes, Aragón TV HD y vía streaming en www.20minutos.es y www.rfevb.com tendrá lugar el tercer partido que puede ser el definitivo. En caso de victoria almeriense, el cuarto encuentro tendría lugar 24 horas después, el domingo 15 a las 18 horas, también con retransmisión en directo por los mismos soportes.

Unicaja Almería no tiene opción de error. Los ahorradores necesitan la victoria para mantener sus opciones de seguir peleando por el título ante un sólido Caja 3 Voleibol Teruel que está a sólo un triunfo de alargar a cuatro su lista de entorchados ligueros. Los hombres de Oscar Novillo mostraron una línea regular de juego a lo largo del primer fin de semana de la final, superando un durísimo y ajustado primer partido, con control de Unicaja Almería, y yendo de menos a más en el segundo encuentro en el marcador. Pero los duelos disputados en Los Planos ya son historia, y Unicaja Almería confía en su afición para igualar la eliminatoria.

Piero Molducci, el entrenador que llevó a los ahorradores a su último título liguero en 2005, ha trabajado toda la semana con Unicaja Almería para minimizar su número de errores, una de las claves de los dos primeros encuentros. Para el técnico italiano, Caja 3 Voleibol Teruel es un equipo que "no fallan en nada y no regalan nada como se pudo ver en el último partido cuando solo tuvieron cinco fallos en saque e hicieron seis puntos directos y nosotros somos un equipo que en momentos no regalamos nada y en otros regalamos todo, esta es la diferencia en este momento"

La remontada no es imposible

Los andaluces lucharán por mantener el ritmo de juego del primer encuentro, en el que llevaron el control del marcador. "Por supuesto que podemos remontar la eliminatoria, ya lo hicimos ante Soria y creo que ante Teruel se puede volver a hacer, será más difícil pero se puede. Tenemos que mantener nuestro nivel normal de juego, si hacemos esto se les puede ganar ya que en esas condiciones somos iguales o mejores que ellos" señalaba Victor Viciana, director de orquesta almeriense en la página web del club andaluz. La distribución del colocador será fundamental para el triunfo ahorrador que contará con Ibán Pérez y Borja Ruiz, que atraviesan uno de los mejores momentos de la temporada y con los puntos de Jeff Menzel como alternativa. Los dos internacionales por España siguen sumando grandes actuaciones en los playoff y confían en convertirse en el catalizador de una remontada que lleve la final de regreso a Teruel.

Caja 3 Voleibol Teruel quiere sumar su cuarto título liguero y no quiere esperar. Los hombres de Oscar Novillo no desean que la serie se alargue y tratarán de repetir el triunfo de la Liga Regular obtenido en el Moises Ruiz por 0-3. Los turolenses en un sensacional momento de juego levantaron el primer encuentro y superar con solvencia el segundo. La dirección de Rodman Valera, los puntos de Matt Webber y la aportación en todas las facetas del MVP del pasado fin de semana Manuel Sevillano serán nuevamente las referencias del conjunto aragonés.

La afición del Caja 3 Voleibol Teruel no dejará sólo a su equipo en el complicado desplazamiento a Almería. Muchos aficionados aragoneses se desplazarán al Moisés Ruiz para acompañar a su equipo en los importantes encuentros de este fin de semana. Para los aficionados que no puedan desplazarse, el Ayuntamiento de Teruel en colaboración con el Club Voleibol Teruel abrirá las puertas del pabellón de Los Planos para seguirlo a través de las pantallas de la instalación.

El partido del sábado será la séptima ocasión en que Unicaja Almería y Caja 3 Voleibol Teruel se vean las caras a lo largo de la temporada. En las seis anteriores ha habido una victoria ahorradora (Supercopa de España en Teruel) por 1-3, y en el resto de ocasiones dos en Liga Regular, las semifinales de la Copa del Rey y los dos primeros envites de la final se han resuelto con victorias del conjunto de Oscar Novillo.

El tercer partido de la Final de la Superliga Masculina se celebrará el sábado 14 de abril a las 18 horas, con retransmisión en directo en 20minutos.es. En caso de victoria almeriense, el cuarto encuentro tendría lugar 24 horas después, el domingo 15 a las 18 horas, también con retransmisión en directo por los mismos soportes. Los árbitros encargados de dirigir estos dos partidos serán Juan Luis Galán y Juan A. Erce (Cáceres). Juan Luis Galán actuaría como primer árbitro en el tercer partido, mientras que Juan A. Erce lo haría en el cuarto encuentro.

En caso de doble victoria de Unicaja Almería la serie final por el título de la Superliga Masculina regresaría a Teruel el siguiente fin de semana con horario por confirmar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento