Unai Emery: "El favorito es el Barça, es posiblemente el mejor equipo del mundo"

  • Este martes, Sevilla y Barça disputan la Supercopa de Europa en Tiflis (Georgia).
  • Emery cree que su equipo llega mejor que el año pasado (perdió con el Madrid).
  • Considera al conjunto azulgrana como favorito para alzarse con el título.
Unai Emery durante la final de la Europa League.
Unai Emery durante la final de la Europa League.
EFE
Unai Emery durante la final de la Europa League.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, cree que su equipo llega a la Supercopa de Europa "mejor" que el año pasado, cuando perdió 2-0 en Cardiff ante el Real Madrid, pero dijo que "el favorito" es el Barcelona, "posiblemente el mejor equipo del mundo, que siempre está a un alto nivel competitivo".

Tras el penúltimo entrenamiento en Sevilla antes de viajar este viernes a Atenas para un amistoso el sábado ante el AEK, como escala antes de llegar a Tiflis para la Supercopa del martes día 11, Emery afirmó en rueda de prensa que, a pesar de la dificultad, esta nueva final continental les "invita a que sea la primera piedra de una temporada importante".

Según el entrenador guipuzcoano, el pasado año frente al Real Madrid, en la misma competición, el Sevilla no llegó "en las condiciones" que les hubiese gustado: Alberto Moreno lo vendimos un día antes, Gameiro estaba lesionado, Bacca venía de jugar con la selección..., diversos factores que no eran los ideales", recordó.

El técnico sevillista destacó, sin embargo, que este año están "más hechos" y andan "mejor preparados", si bien admitió que el internacional argentino Éver Banega "ha llegado también tarde" y que "algunos fichajes no se han acoplado del todo por las lesiones".

Además, desveló que "posiblemente" no puedan contar para la final contra el Barcelona con el central portugués Daniel Carriço, con una rotura muscular, aparte de que "hay jugadores que han tenido fiebres altas" por un cuadro de gastroenteritis, "pero creo que llegamos mejor", insistió.

Emery señaló que tienen una "gran ilusión" de poder lograr un triunfo sonado, aunque será complicado, ya que "no hay nada mejor que empezar una temporada con una final".

"Intentaremos encontrar la mejor versión del equipo para ganar. Buscamos, con nuestra ambición y nuestras ilusiones, volver a ser felices ganando la final. Queremos jugar para ganar, intentando evitar comparaciones con épocas pasadas", recalcó.

Interés en Fernando Llorente

Sobre la intención de fichar a otro delantero para rematar la plantilla y el posible interés en el ariete internacional Fernando Llorente (Juventus), el técnico vasco precisó que tiene "poco que decir de un nombre en concreto", pues eso es cosa de Monchi", en referencia a Ramón Rodríguez, director general deportivo del club.

"Yo estoy contento con la plantilla; hay material para competir a un gran nivel en todas las competiciones. Estamos expuestos a que se lleven a algún jugador y nosotros también poder firmar a alguien. Hablamos de mejorar, de encontrar oportunidades de mercado, en cualquier puesto", comentó Emery.

El entrenador sí admitió que "es verdad" que el Sevilla viene de jugar un par de amistosos el pasado fin de semana "sin poder contar con dos de los delanteros", el francés Kevin Gameiro y el italiano Ciro Immobile, por problemas físicos, por lo que consideró que "lo ideal es contar con tres hombres arriba".

En este sentido, indicó sobre el joven delantero canterano Juan Muñoz, máximo goleador del equipo en lo que va de pretemporada, que "habrá que estudiar si es mejor que se quede o que crezca en otro equipo y luego vuelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento