Una buena solución

Una buena solución
Una buena solución (Agencias)
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Cuando el Fiat Múltipla se lanzó al mercado en 1999, causó toda una revolución por su original solución del habitáculo para seis pasajeros y su extraño diseño exterior.

Precisamente, esa estética tan vanguardista restó ventas a este monovolumen, que aportó una nueva dimensión de espacio interior en sólo cuatro metros de longitud, una solución que empiezan a imitar otras marcas.

Ahora, casi cinco años después, su estética exterior se ha vuelto más tradicional, con un frontal que sigue el estilo de los últimos Fiat y un aspecto mucho más normal, lo que le ha hecho crecer 8 centímetros.

En el interior no ha habido cambios y sigue manteniendo los seis asientos individuales, tres delante y tres detrás, con un maletero de 430 litros, todo un récord para una longitud de 4,08 metros. Más ancho de lo habitual, el Múltipla es casi una caja, con amplios cristales y superficies casi verticales que le dan una gran visibilidad. Esto permite un máximo aprovechamiento del interior, aunque el diseño del habitáculo también resulta un tanto particular, con un salpicadero práctico, pero de extrañas formas: plásticos algo pobres de aspecto y algunas zonas de las puertas con chapa al descubierto.

En el Múltipla, casi nada está en el sitio habitual de otros coches, como el freno de mano o algunos interruptores, lo que exige algo de adaptación. Los asientos pueden moverse, plegarse o retirarse, para conformar el espacio interior a la medida de las necesidades de cada uno.

Rendimiento del motor
El motor turbodiésel de 115 caballos es el mismo que se utiliza en muchos modelos del grupo Fiat. Su rendimiento es bueno, teniendo en cuenta el peso y volumen del Múltipla, aunque le falta algo de respuesta en baja. Su sonoridad no es excesiva, pero no es tan silencioso como modelos más recientes.

En cuanto a estabilidad, el Múltipla sorprendió hace años en su lanzamiento y, aunque no resulta tan refinado frente a rivales más modernos, como el C-Max o el Touran, su inusual anchura le transmiten un excepcional aplomo. El equipamiento resulta correcto, con aire acondicionado, llantas de aleación, faros antiniebla, ABS y airbag frontales y laterales; el ESP cuesta 800 euros, y los airbag de cortina, 370 euros.

 

Ficha técnica
Cilindrada 1.910 cc 
Potencia 115 CV
Par motor 21,1 kg
Longitud 4,08 m
Consumo medio 6,4 litros
Velocidad máxima 176 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h 12,2 seg.
Precio 21.180 euros

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