Un tropiezo peligroso

El Etosa pierde, cae a la penúltima posición de la ACB y tendrá que sufrir en la última jornada para salvarse.
Gregor Fucka, del Akasvayu, anota fácil ante la presencia del alicantino Bruno Sundov. (Manuel Lorenzo / EFE)
Gregor Fucka, del Akasvayu, anota fácil ante la presencia del alicantino Bruno Sundov. (Manuel Lorenzo / EFE)
Gregor Fucka, del Akasvayu, anota fácil ante la presencia del alicantino Bruno Sundov. (Manuel Lorenzo / EFE)
Centro de Tecnificación. 5.250 espectadores

Etosa (21+16+11+22) Hernández (2), Angulo (13), Quincy Lewis (10), Larry Lewis (9) y Sundov (3) -cinco inicial- Okulaja (16), Fisher (3), Vasic (6), Kornegay (7), Sonko (1).

Akasvayu (24+23+17+25) Marinovic (1), San Emeterio (13), Salenga (12), Fucka (11) y Middleton (6) -cinco inicial- McDonald (13), Gabriel (10), Gasol (16), Sada (5) y Thornton (2).

Árbitros Pérez Pérez, Llamazares y Araña. Excluyeron por faltas a Quincy Lewis (min 37) y Fisher (min 39), por el Etosa; y a Middleton (min 32), por el Akasvayu.

El Akasvayu siempre había sufrido en Alicante, con cinco derrotas en otras tantas visitas. Y ayer, que el Etosa necesitaba una victoria para lograr su salvación matemática en la ACB, el conjunto catalán se estrenó con un triunfo contundente que empuja al Etosa al descenso.

El equipo de Trifón Poch se condenó casi desde el salto inicial, puesto que el partido arrancó con un parcial de 0-11 favorable al Akasvayu. A la necesidad de vencer, se unía la de remontar. Demasiada presión para un conjunto, el Etosa, que sufría mucho para ver la canasta visitante.

Pese a todo, los alicantinos lograron acercarse a tres puntos en el marcador (21-24) al finalizar el primer cuarto, una remontada que se confirmó en el segundo gracias un triple de Fisher. Pero la reacción fue un espejismo. Akasvayu, bien guiado por Gasol y Fucka, no tardó en  volver a distanciarse en el marcador.

El Etosa volvió a sufrir para anotar y sólo pudo pensar en una nueva reacción en los primeros minutos del último cuarto, aunque los triples de Akasvayu la evitaron. El permanencia pasa por ganar al Gran Canaria.

Fin de semana de ‘Final-Four’

Unicaja y TAU son los dos equipos españoles que a partir de hoy pelearán en Atenas por la Final-Four de la Euroliga. Los malagueños, que debutan en una final a cuatro, se estrenarán contra el CSKA de Moscú, vigente campeón y firme candidato al título (17.30 h, La2); mientras que los vitorianos se las verán con el anfitrión de la competición, el Panathinaikos (20.30 h., Teledeporte). La final se disputará el domingo a partir de las 20.30 h. (La2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento