Un comienzo lánguido

El Sevilla, que dejó en España a Navas, Puerta y Adriano, dio por válido el empate en territorio checo en la UEFA.
Kepa intenta alcanzar un balón ante la presencia del eslovaco Peter Singlar.(Ap photo / Petr David Josek)
Kepa intenta alcanzar un balón ante la presencia del eslovaco Peter Singlar.(Ap photo / Petr David Josek)
Kepa intenta alcanzar un balón ante la presencia del eslovaco Peter Singlar.(Ap photo / Petr David Josek)
U Nisy: 10.000 espectadores

Slovan liberec Marek Cech, Singlar, Zapotocny, Kostal, Janú, Papousek (Hochmeister, min 87), Bílek, Hodúr (Ancic, min 77), Pudil (Frejlach, min 75), Holenda y Pospech.

Sevilla Palop, Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic, Fernando Sales (Poulsen, min 67), Renato, Martí, Duda (Jesuli, min 82); Kanoute y Kepa (Luis Fabiano, min 46).

Árbitro Alexandru Tudor (Rumanía). Amonestó a los locales Pospech, Holenda y Pudil y al sevillista Luis Fabiano.

El Sevilla arrancó la fase de grupos de la Copa de la UEFA con un pobre empate en el campo del Slovan Liberec, vigente campeón de la liga checa. Sobre todo, el equipo se resintió, de las bajas de Navas, Puerta y Adriano, que se quedaron en España por decisión técnica, y de Poulsen en el banquillo.

Para curarse en salud, el técnico sevillista, Juande Ramos, ya advirtió el miércoles que su rival de anoche era un equipo «difícil y competitivo». No olvidemos que el Liberec eliminó al Celta en la segunda ronda de la UEFA 2001/02; al Mallorca en la tercera ronda del mismo torneo en esa misma edición; y al Racing de Santander en la Copa Intertoto de la temporada 2004/05. Desde el pitido inicial, los checos mostraron muy buenas maneras, aunque les faltó mordiente cuando se acercaron al área.

A los 20 minutos, el Liberec tuvo su ocasión más clara con un remate de Bilek al larguero. Asustado por la presión de la primera parte, Ramos dio entrada a Luis Fabiano y Poulsen en la reanudación, pero nunca dio la sensación de poder marcar.

El Espanyol, única victoria

El conjunto barcelonés entrenado por Ernesto Valverde consiguió ayer la única victoria española en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA al derrotar a domicilio al Sparta Praga (0-2), con goles de Luis García (min 18) y Riera (min 85). El otro equipo nacional en liza, Osasuna, no pasó de un empate sin goles en el Reyno de Navarra frente al Heerenveen (0-0).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento