Detenidos 12 ultras del Sporting por los incidentes del derbi

Detenidos 12 ultras del Sporting por los incidentes del derbi

Sporting
El centrocampista del Sporting, Carmona (d), celebra su gol con los aficionados durante el derbi entre el Sporting y el Real Oviedo. (EFE)
  • Por su participación en los incidentes previos al derbi asturiano, en los que resultaron heridos ocho agentes.
  • El partido entre el Sporting y el Real Oviedo, el primer derbi en catorce años, finalizó con tablas en el marcador (1-1).

La Policía Nacional ha detenido a un total de doce ultras del Sporting de Gijón por su participación en los incidentes previos al derbi asturiano, en los que resultaron heridos ocho agentes.

Fuentes policiales han apuntado a Efe que los arrestados pasarán previsiblemente el miércoles a disposición judicial y que ya no se prevén nuevas detenciones.

Además, la Policía Nacional ha tramitado veinticuatro propuestas de sanción por la aplicación de la Ley Contra la Violencia, El Racismo, La Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Los incidentes se produjeron a la llegada del autobús del Sporting al estadio de El Molinón, cuando un grupo de ultras comenzó a lanzar objetos contra los agentes.

Ocho policías resultaron heridos por quemaduras y por el impacto de los objetos lanzados.

Uno de los detenidos llegó a lanzar una valla contra los agentes que participaban en el dispositivo de seguridad.

El partido entre el Sporting y el Real Oviedo, el primer derbi en catorce años, finalizó con tablas en el marcador (1-1).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ultras-sporting-detenidos-derbi-3132126/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información