Detenidos 12 ultras del Sporting por los incidentes del derbi

Sporting
El centrocampista del Sporting, Carmona (d), celebra su gol con los aficionados durante el derbi entre el Sporting y el Real Oviedo. (EFE)
  • Por su participación en los incidentes previos al derbi asturiano, en los que resultaron heridos ocho agentes.
  • El partido entre el Sporting y el Real Oviedo, el primer derbi en catorce años, finalizó con tablas en el marcador (1-1).

La Policía Nacional ha detenido a un total de doce ultras del Sporting de Gijón por su participación en los incidentes previos al derbi asturiano, en los que resultaron heridos ocho agentes.

Fuentes policiales han apuntado a Efe que los arrestados pasarán previsiblemente el miércoles a disposición judicial y que ya no se prevén nuevas detenciones.

Además, la Policía Nacional ha tramitado veinticuatro propuestas de sanción por la aplicación de la Ley Contra la Violencia, El Racismo, La Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Los incidentes se produjeron a la llegada del autobús del Sporting al estadio de El Molinón, cuando un grupo de ultras comenzó a lanzar objetos contra los agentes.

Ocho policías resultaron heridos por quemaduras y por el impacto de los objetos lanzados.

Uno de los detenidos llegó a lanzar una valla contra los agentes que participaban en el dispositivo de seguridad.

El partido entre el Sporting y el Real Oviedo, el primer derbi en catorce años, finalizó con tablas en el marcador (1-1).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ultras-sporting-detenidos-derbi-3132126/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información