Aaron Paul asegura que el final de 'BoJack Horseman' no ha sido un final voluntario

El intérprete, que pone voz a Todd en la serie de Netflix, ha dejado caer que la decisión de terminar la serie no vino de parte de los creadores.
Aaron Paul asegura que el final de 'BoJack Horseman' no ha sido un final voluntario
Aaron Paul asegura que el final de 'BoJack Horseman' no ha sido un final voluntario
Aaron Paul asegura que el final de 'BoJack Horseman' no ha sido un final voluntario

Que Netflix cancele series de forma fulminante no es ninguna novedad; lo inquietante llega cuando empiezas a vislumbrar un parón en dichas cancelaciones. Dada la escasa transparencia del gigante que preside Reed Hastings, resulta difícil acotar con detalle a qué se debieron los prematuros finales de Sense8, American Vandal o Todo es una mierda, pero el caso de Tuca y Bertie habla por sí solo. Poco después de que sus animadores quisieran sindicarse para recibir los mismos salarios que el resto de artistas de Los Ángeles, Netflix decidió echar el cierre.

Tuca y Bertie había sido desarrollada por parte del equipo de BoJack Horseman (en concreto, por Lisa Hanawalt), y con la reciente noticia de que el show del caballo triste llegará a su fin en la sexta temporada, resulta inevitable relacionarlo con lo ocurrido. Sobre todo si Aaron Paul, que dobla a Todd en la versión original, dice abiertamente que la decisión de concluir la historia no vino de parte de los trabajadores, sino de la plataforma.

We had a wonderful time making Bojack. Couldn’t be more proud. Fell in love with these characters just like everyone else did but sadly Netflix thought it was time to close the curtains and so here we are. They gave us a home for 6 beautiful years. Nothing we could do about it.

— Aaron Paul (@aaronpaul_8) September 27, 2019

"Fue maravilloso trabajar en BoJack. No podría sentirme más orgulloso", escribe Paul, que en breve estrenará con Netflix El Camino. "Me he enamorado de sus personajes como se ha enamorado todo el mundo, pero tristemente Netflix pensó que era hora de terminar, y así estamos.  Nos ha acogido durante 6 hermosos años. No hemos podido hacer nada al respecto".

Las palabras de Paul contrastan con las de Aaron Long, uno de los directores de la serie, afirmando que esta última temporada ha sido completamente consensuada. En cualquier caso, parece inevitable que BoJack Horseman alcance su conclusión, y esta se dividirá en dos mitades: la primera llegará el 15 de octubre constituida por 16 episodios, y la segunda mitad el 31 de enero de 2020. ¿Habrán conseguido Raphael Bob-Waksberg y los suyos darle un final satisfactorio por muchas prisas que les hayan impuesto de repente? Lo comprobaremos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento