La UEFA sanciona al Real Madrid con la clausura parcial del Santiago Bernabéu por racismo

  • Para el próximo partido de la Champions League.
  • Por los incidentes racistas ocurridos durante las semifinales frente al Bayern.
  • El club tendrá también que desplegar una pancarta con el lema "No al Racismo" en los sectores que serán clausurados.
  • La Comisión Antiviolencia, por su parte, ha propuesta multas de 3.500 euros para Real Madrid y Atlético.
El estadio Santiago Bernabéu.
El estadio Santiago Bernabéu.
JORGE PARIS
El estadio Santiago Bernabéu.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al Real Madrid con la clausura parcial de su estadio en su próximo partido de la Liga de Campeones, por incidentes racistas en el encuentro de ida de las semifinales frente al Bayern Múnich disputado el 23 de abril en el Santiago Bernabéu.

Según confirmó la UEFA, la sanción se ha decidido en aplicación del artículo 14 de su regulación disciplinaria, ante las acusaciones de comportamiento racista de los seguidores del Real Madrid, y los sectores que se cerrarán en el siguiente compromiso del equipo serán el 120 y el 122.

El club, que el pasado día 24 conquistó su décima Copa de Europa al derrotar al Atlético de Madrid en la final jugada en Lisboa, tendrá también que desplegar una pancarta con el lema "No al Racismo" en los sectores que serán clausurados

La UEFA reiteró que la lucha contra el racismo es una de sus principales prioridades y reafirmó su política de tolerancia cero con el racismo y la discriminación tanto en el campo como en las gradas.

"Todas las formas de comportamientos racistas se consideran serias ofensas contra las regulaciones disciplinarias y se castigan severamente", aseguró la UEFA, que recordó que desde la entrada en vigor de su nueva normativa sobre la materia, el 1 de junio de 2013, se han endurecido las sanciones para estas actitudes.

Multas por encendido de bengalas

Por otro lado, la Comisión Antiviolencia propuso este viernes multas de 3.500 euros para Real Madrid y Atlético, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al permitir la introducción y el encendido de bengalas en sus campos el pasado día 24 cuando se proyectaba la final de la Liga de Campeones.

Las bengalas detectadas en el Santiago Bernabéu fueron cuatro y en el Vicente Calderón una, según informó el ministerio del Interior, que también comunicó que el partido Recreativo-Córdoba, que se jugará mañana dentro de la penúltima jornada de Segunda división, ha sido declarado de alto riesgo.

Entre las otras propuestas de sanción acordadas  por Antiviolencia destaca una multa de 4.000 euros, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses, a un aficionado identificado que encendió una bengala en el Vicente Calderón y agredió violentamente a un vigilante de seguridad, al que provocó heridas de diversa consideración y tuvo que ser asistido por el SAMUR.

Otro espectador que también encendió una bengala en el Calderón y portaba una navaja y un petardo ha sido propuesto para una multa de 3.500 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses.

Antiviolencia también ha propuesto multas de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, para cuatro aficionados identificados por encender bengalas en el Bernabéu y de 3.001 euros, con idéntico periodo de prohibición, para cada uno de los dos aficionados que protagonizaron una pelea en el estadio madridista durante la emisión de la final de la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento