La UEFA estudia homenajear al sevillista Puerta con un Balón de Oro honorífico

La UEFA estudia homenajear al sevillista Puerta con un Balón de Oro honorífico

Antonio Puerta.
Antonio Puerta, en un partido con el Sevilla de la pasada temporada (EFE). (EFE)
Ampliar

La UEFA podría conceder un premio honorífico al defensa sevillista Antonio Puerta, fallecido el pasado agosto a consecuencia de un problema cardiaco durante el primer partido de liga ante el Getafe, por iniciativa del diario deportivo romano Corriere dello Sport Stadio.

El citado diario, el segundo de los deportivos de más venta en el país, ha lanzado la idea de que la UEFA conceda al malogrado jugador español un "Balón de Oro", con motivo del nacimiento del hijo póstumo de Puerta el pasado domingo.

La iniciativa, según publica el periódico, ha sido recogida con agrado por la UEFA, que se mostraría partidaria de homenajear al futbolista con una medalla de oro.

"La UEFA podría tomar en consideración el asunto y atribuir una medalla de oro al malogrado jugador con ocasión del Congreso del próximo enero", afirma el diario.

Asimismo, indica que un reconocimiento a Puerta de parte de la UEFA "sería no solo una forma de honrar a la memoria de un joven que ha dado su vida al fútbol, sino también la manera de subrayar un extraordinario caso humano que ha roto las barreras del fútbol de estos tiempos de negocio, dinero e intereses económicos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/uefa-puerta-homenaje-296326/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios