La UEFA presenta cargos contra Marchena, Navarro, Burdisso, Córdoba y Maicon por la pelea en Mestalla

  • Todavía no hay sanciones, pero es el principio para que lleguen.
  • El miércoles 14 de marzo, reunión de la UEFA con los clubes.
  • David Navarro: "Es lógico que la UEFA me sancione".
  • Llamó a Burdisso y se disculpó.

La UEFA, máximo organismo europeo del fútbol y la responsable de la Liga de Campeones, aún no ha sancionado a futbolistas por la pelea a puñetazos que se vivió ayer en el estadio de Mestalla, pero ha comenzado el proceso para ello.

Las imágenes protagonizadas después del duelo entre Valencia e Inter (0-0) ya tienen culpables para la UEFA: Marchena y Navarro por parte del Valencia y Burdisso, Córdoba y Maicon.

De momento, les ha inculpado de "conducta antideportiva".

El próximo miércoles 14 de marzo habrá reunión del órgano de Control y Disciplina de la UEFA para tratar el caso. Un día donde están invitados los equipos y los inculpados para aclarar los hechos y contestar a las preguntas de la UEFA.

Tras los incidentes, los delegados de la UEFA que acuden a los partidos de Liga de Campeones abrieron la investigación preguntando a los agentes de la Policía Nacional y de la seguridad privada del estadio.

En el túnel que conduce a los vestuarios y en la puerta del vestuario del Valencia hubo también muchos tumultos. Comenzaron con la entrada de Francesco Toldo, portero del Inter, al que se le vio cruzar la puerta con mucha rapidez y muy exaltado.

David Navarro pide disculpas

"Los compañeros me conocen y saben que es una cosa que nunca me han visto hacer", aseguró el futbolista del Valencia.

"No he querido ver las imágenes. He venido por voluntad propia, en primer lugar disculparme. Fue una falta de respeto a todo el fútbol. Estoy mal, como toda mi familia. Ojalá se hubiese borrado ese día, no tendría que haber existido", apuntó.

Es lógico que la UEFA me sancione

"No soy una persona violenta. No soy un ejemplo a seguir, sobre todo siendo un futbolista de la cantera. Creo que los jugadores jóvenes tienen que jugar limpio, por eso es un día muy triste. Hubiera sido más bonito hablar de la clasificación", afirmó.

"La verdad es que estoy muy mal y no he podido dormir en toda la noche", aseguró.

"Es lógico que la UEFA me sancione y tengo que estar preparado para todo. Pido disculpas a la UEFA, a mi club y sobre todo a Burdisso", apuntó.

Consiguió localizar al jugador del Inter, David Navarro explicó: "He hablado con él y le he pedido perdón por lo ocurrido, le he dicho que lo siento mucho porque es algo que nunca debe sucederen el mundo del fútbol. Él ha aceptado mis disculpas y me ha dicho que todo está bien, que no me preocupe".

He hablado con él y le he pedido perdón por lo ocurrido, le he dicho que lo siento mucho

El Inter se ve como el "agredido" en Valencia

"Tras la desconcertante agresión de Valencia, el Inter no puede absolutamente ni menospreciar ni olvidar que ha sido víctima de una situación absolutamente grave, generada de la violenta agresión física a un propio jugador, que ha sufrido la fractura nasal tras haber sido provocado", indica el Inter en un duro comunicado oficial.

Una misiva en la que el Inter también señala haber sido "víctima provocada y agredida".

Según el Inter, la reacción de sus jugadores fue "consecuencia de este injustificable episodio. Ha acontecido algo que debía haber sido preventivamente evitado... hubo una exposición de una pancarta contraria a todas las reglas del 'fair play' deportivo ("Vendetta"), el Inter se siente en el deber de defender su propia imagen y la de sus jugadores", apunta.

"Por este motivo, el club comunica que hará valer sus propias razones en todas las sedes deportivas más oportunas y con todos los medios a su disposición", concluye el comunicado.

Se trata, desde luego, de una nota "dura" y en parte "extraña" del Inter, por cuanto sus dirigentes en las horas posteriores a lo acontecido habían anunciado que no iban a realizar denuncia alguna y que confiaban en una investigación de la UEFA.

OPINA

¿Qué te parece la decisión? ¿Debería haberse inculpado a algún jugador más? Esperamos tus comentarios. También puedes votar sobre las sanciones que se deben imponer en la siguiente encuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento