La UEFA expedienta a Inglaterra y Rusia y admite problemas de separación de aficiones

  • El máximo organismo futbolístico europeo promete que "aplicará las medidas correctivas para fortalecer el despliegue de personal de seguridad".
  • Han abierto un procedimiento disciplinario por "disturbios", "comportamiento racista" y el "uso de bengalas y otro material pirotécnico".
  • De los ocho detenidos, hay dos rusos, dos ingleses, dos franceses, un alemán y un austríaco.
  • Las imágenes de la vergüenza: los ultras convierten la Eurocopa en una pesadilla.

La UEFA anunció este domingo la apertura de un expediente a Inglaterra y a Rusia por los enfrentamientos que tuvieron lugar el sábado en Marsella, al tiempo que admitió que hubo problemas de separación de las aficiones de ambos países dentro del estadio Velódromo.

"La UEFA reconoce que hubo problemas de segregación en el estadio Velodrome y aplicará las medidas correctivas para fortalecer el despliegue de personal de seguridad en los estadios, en estrecha colaboración con las autoridades locales", indicó un portavoz de la organización.

En paralelo, la organización indicó en un comunicado que se ha abierto un procedimiento disciplinario por "disturbios", "comportamiento racista" y el "uso de bengalas y otro material pirotécnico".

Rusia ha admitido su parte de culpa

Este mismo domingo, el Ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, lamentó los graves incidentes registrados en los días previos y tras el encuentro disputado este sábado en Marsella, y que se saldaron con cinco heridos por enfrentamientos entre hinchas rusos e ingleses.

"Tengo entendido que recibiremos una multa de la UEFA. Nos comportamos de manera incorrecta", explicó Mutko a la cadena R-Sport.

Un alemán y un austríaco, detenidos

Un ciudadano alemán y un austríaco figuran entre los, al menos, ocho detenidos por los altercados ocurridos durante todo el fin de semana en Marsella, con motivo del partido entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa 2016.

Junto a estos dos también están detenidos otros dos rusos, dos ingleses y dos franceses a los que se les acusa de participar en las peleas entre aficiones y de enfrentarse a la policía.

Estas cifras van a aumentar, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henri Brandet, que aseguró a la emisora France Info que las fuerzas de seguridad están visionando las imágenes para tratar de reconocer a quienes participaron en las peleas.

Según la fiscalía de Marsella, la mayoría de estos serán puestos a disposición judicial el lunes, pero las investigaciones siguen abiertas con aquellos que pueden estar involucrados en los delitos más graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento